Adelantos

¿Por qué se frena la economía en época de elecciones?

 
 
¿Qué es lo que hay que saber sobre los movimientos económicos durante votaciones y cómo actuar con tu emprendimiento o PYME?
 
 
En la Argentina lo sabemos por experiencia propia y muy actual: en tiempos eleccionarios la economía puede sufrir grandes variaciones debido al cambio en las políticas que un gobierno puede adoptar en relación al anterior. Las estrategias económicas y los planes a futuro que pueden impulsarse afectan los vínculos existentes entre los países y las entidades financieras globales.
 
 
La relación de la moneda local con el dólar, la divisa estándar para las operaciones internacionales, es uno de los factores que más influye a la hora de invertir, no sólo para quienes buscan hacerlo dentro del país sino también para empresas o entidades extranjeras que pretenden formalizar negocios con el mismo.
 
 
Pero no es la volatilidad de la moneda el único factor. Existe también un índice de confianza en el gobierno, nacido en Estados Unidos en 1964 y actualizado por los países en sus contextos específicos, donde se mide, en base a un número de encuestas, cuánto confía la gente en las decisiones que toman quienes gobiernan. Éste registro también tiene un peso en las relaciones económicas que los países y sus empresas puedan generar entre sí, oficiando de respaldo –o falta del mismo-, para posibles inversiones en infraestructura o desarrollo.
 
 
Si hacemos foco en el escenario local, más allá de los posibles frenos o cimbronazos que puedan existir durante elecciones, existen acciones que se pueden tomar para continuar desarrollando emprendimientos, PYMES, o simplemente mejoras en nuestra calidad de vida.
 
 
Es importante tomar estas decisiones analizando todas las opciones e intentando prever, de alguna forma, el comportamiento del mercado a corto y mediano plazo. Hoy en día podemos asesorarnos de forma bastante accesible sobre cuándo o cómo es mejor pedir un préstamo online o realizar una compra.
 
 
Si estamos pensando en buscar financiamiento para un emprendimiento de cualquier tipo pero no estamos seguros de cuándo solicitarlo, podemos utilizar un simulador de préstamos, que nos brindará información actualizada no sólo de nuestra situación financiera específica, sino de cómo podremos saldarlo, en cuántas cuotas y a qué valor.
 
 
Éste sistema es útil para verificar nuestra capacidad crediticia y calcular cómo impactaría en nuestro bolsillo la inyección de dinero que necesitamos para impulsar un proyecto. En todos los casos, siempre es bueno privilegiar la información y la capacitación. Tener los datos claros siempre ayuda a tomar buenas decisiones… o acercarse a ellas.
 
 
Con una lógica similar funcionan los préstamos online, que diversas empresas financieras, entre ellas Adelantos. La propuesta es acceder a los créditos con requisitos mínimos. En nuestra propuesta solamente hay que ser mayor de 18 años, y tener un celular, para que el dinero viaje en escasos minutos hasta la cuenta bancaria.
 
 
Éstas formas de obtener dinero compiten fuertemente con las de los bancos tradicionales, que suelen tener muchos requisitos y llevan tiempo en completarse. Como señalamos, siempre es crucial tomar la decisión informado.
 
 
Solicitar Ahora

Este es un sitio seguro
Florida 716 Piso 2 Departamento J, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos