Repasamos cómo consultar si tu automóvil debe patentes y cuál es el camino para pagar las deudas acumuladas.

Los dueños de automóviles no sólo deben estar atentos al necesario mantenimiento, que usualmente insume tiempo y dinero. Tal como ocurre con diversos bienes, en los coches se aplica un impuesto que debe ser abonado en forma puntual para evitar posibles inconvenientes. ¿Por qué deberías estar al tanto de las deudas de patente del auto? Ocurre que el cumplimiento de este gravamen es una condición exigida en diferentes circunstancias, por caso al realizar la transferencia de un vehículo usar o cuando se quiere renovar la licencia de conducir.

Antes de saber cómo consultar la deuda del automotor es importante conocer cuáles son las características del impuesto. El mismo se divide en seis cuotas bimestrales que se estiran a lo largo del año (es decir, se paga cada dos meses; aunque también es posible cancelar todas las cuotas con un único pago y así evitar pagar deuda por eventuales olvidos). Cabe señalar que el impuesto aplica a todos los autos, tanto los nuevos como los usados, y que hay contadas excepciones, entre ellas, los que tienen 25 años de antigüedad o los coches empleados para el traslado de personas con discapacidad.

También es preciso saber que el impuesto rige en todo el país y que es gestionado por cada provincia. En vista de ello, al momento de consultar la deuda del auto los dueños del vehículo deberán remitirse a los organismos de su localidad. Un par de ejemplos: AGIP, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y ARBA en la Provincia de Buenos Aires. En ese caso, al colocar el dominio del vehículo (los números y letras de la patente) se accede al estado de la cuenta y a las eventuales deudas.

Allí aparecen las boletas que ya fueron abonadas, las vencidas y las que vencerán en el futuro. Para pagar la patente, también para pagar deuda, se ofrecen diversas opciones en las plataformas. Si las mismas no están vencidas, es posible abonar por canales en línea o bien imprimir la boleta y hacer el pago en sucursales de cobro, además de en bancos. En ciertos casos, si la factura ha vencido será necesario hacer el pago en forma presencial, sin la posibilidad de abonar online.

Si necesitás ayuda para pagar deuda de patente, en Adelantos.com tenemos propuestas para vos. Ofrecemos créditos y adelantos de sueldo con escasos requisitos, 100% en línea y con un proceso dinámico. En solo dos minutos podés recibir 20.000 directamente en tu cuenta bancaria. Sólo necesitás tener DNI, un teléfono celular y ser mayor de 18 años.



Solicitar Ahora

Este es un sitio seguro
Sarmiento 848 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos