¿Cuáles son los trabajos mejor pagos en Argentina?

La demanda, la oferta, los rubros y la trayectoria determinan la respuesta a la pregunta por los mejores sueldos en el país.

Los trabajos mejores pagos en Argentina replican una lógica que evidencia en cualquier país del mundo: mayor demanda y menor oferta, se traducen en mejores sueldos. Naturalmente, aquellas no son las únicas variables a considerar: también son fundamentales la experiencia, la posesión de un título académico y el nivel de responsabilidad en el marco de una organización, además de la relevancia de la compañía y del rubro en el que participa.

Antes de avanzar, un asterisco a tener en cuenta es el siguiente, ciertas labores se pagan mejor cuando se realizan desde zonas específicas del país. ¿Sabías que algunos maestros tienen mejores ingresos mensuales por desempeñar su tarea en lo que se llaman “zonas desfavorables”, usualmente alejadas de las grandes ciudades?

Ese conjunto de aspectos determina el listado de los mejores sueldos en Argentina. ¿Querés saber cuáles son los trabajos con grandes remuneraciones? Los repasamos en esta nota de Adelantos.com, empresa argentina líder en préstamos personales rápidos.

Estos son los trabajos mejor pagos en Argentina

Igual que ocurre en muchos lugares alrededor del mundo, el sector tecnológico reúne muchos de los mejores sueldos en Argentina. De acuerdo a un estudio realizado en 2020, en el área se destacó el puesto de Gerente de Seguridad Informática, que ocupan expertos en ciberseguridad. En rigor, aquel es un conocimiento muy requerido en muchos países, frente al creciente número de ataques informáticos y la escasa disponibilidad de profesionales para cubrir puestos clave.

Siguiendo en el sector tech, también aparecen cargos como Gerente de Marketing Digital, especialistas en Business Intelligence, desarrolladores de aplicaciones móviles, desarrolladores Full Stack, y expertos en computación en la nube.

Sin embargo, el listado de los trabajos mejor pagos en Argentina no se agota en el ámbito tecnológico. De acuerdo a un informe del sitio InfoTechnology, también se destacan los siguientes:

  • Agrimensor.
  • Ingenieros en minas.
  • Controlador aéreo.
  • Trabajadores en industrias relacionadas al agua, el gas y la electricidad. Por lo demás, tal como mencionamos anteriormente, al momento de repasar cuáles son los mejores sueldos en Argentina también es importante tener en cuenta el rango jerárquico, la responsabilidad y el nivel de especialización. Por caso, un director financiero puede recibir una paga mensual de entre 650.000 y 1.000.000 de pesos; mientras que un director de Tecnología puede obtener una paga similar. En el sector del comercio electrónico también se registran importantes sueldos para los puestos jerárquicos.



Solicitar Ahora