Créditos para monotributistas: 10 claves que tenés que conocer

¿Cuáles son los requisitos y los montos máximos? ¿Quiénes están excluidos del beneficio de estos créditos a tasa cero?

Por decisión del Gobierno Nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Desarrollo Productivo iniciaron la entrega de créditos a tasa cero para monotributistas, como una medida para paliar la crisis económica que afecta al país en salida de la pandemia de Covid-19 y en el mercado del ritmo inflacionario que avanza más allá de las previsiones.

En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos rápidos por Internet, repasamos las claves sobre los préstamos para monotributistas ANSES que tenés que tener en cuenta.

  1. ¿Qué monto se puede solicitar? La nueva línea de créditos para monotributistas ofrece hasta 150.000 pesos a tasa cero. Tras la aprobación de la solicitud se depositan en la tarjeta de crédito del monotributista.

El monto varía de acuerdo a la categoría con la que se está inscripto en el régimen de monotributo:

Categoría A: hasta 90.000 pesos.

Categoría B: hasta 120.000 pesos.

Categorías restantes: hasta 150.000 pesos.

2. ¿Existe un mínimo en los créditos para monotributistas? Sí, es de 10.000 pesos.

3. ¿Cuántos podrán acceder a los créditos a tasa cero para monotributistas? Según datos provistos por AFIP, el beneficio engloba a más de 1.5 millones de personas inscriptas en este régimen.

4. ¿Cómo se tramitan los créditos para monotributistas? Es preciso contar con clave fiscal nivel 2 como mínimo para, dentro del sitio web de AFIP, ingresar al apartado “Crédito Tasa Cero”. Al hacerlo, aparece el monto mínimo y máximo. En el formulario, hay que completar los datos solicitados y el trámite se finaliza en cada entidad bancaria.

5. ¿Dónde se acredita? En la tarjeta de crédito del Banco correspondiente, informada al momento de la solicitud. En caso de no tener tarjeta de crédito hay que indicar cuál es la entidad bancaria con la que se opera para tramitar una. El monto se acredita en una única cuota.

6. ¿Cómo es la devolución? Comienza a los seis meses de la acreditación del dinero. Se cancela en 12 cuotas mensuales idénticas.

7. ¿Hasta cuándo pueden solicitarse los créditos a tasa cero para monotributistas? La fecha límite para la solicitud es el 31 de diciembre de 2021.

8. Si solicité un crédito a tasa cero en 2020, ¿puedo volver a pedirlo? Sí, siempre y cuando se cumpla con los requisitos.

9. ¿Cuáles son las condiciones para acceder al crédito a tasa cero para monotributistas?

  • Estar adheridos al monotributo al menos desde el 31 de mayo de 2021.
  • El promedio de facturación mensual durante los primeros seis meses de 2021 debe ser inferior a la facturación mínima promedio mensual de la categoría en la que se encontraba el monotributista al 30 de junio, más un 20%.
  • No recibir ingresos en relación de dependencia, tampoco de pensiones o jubilaciones.
  • No ser trabajadores autónomos.
  • No prestar servicios en el sector público nacional, provincial o municipal.
  • No estar en situación crediticia 3, 4, 5 o 6.
  • Aquellos que solicitaron el crédito a tasa cero en 2020 a quienes se le haya ejecutado la garantía por mora, no podrán acceder.

10. Compra de dólares: Aquellos que soliciten créditos a tasa cero para monotributistas no podrán acceder a la compra de dólar oficial. No podrán comprar ni vender divisas extranjeras mientras dure el plazo de pago del crédito.


Solicitar Ahora