¿Conviene refinanciar una deuda?

Las ventajas y desventajas de refinanciar.

¿Es bueno refinanciar una deuda? Esta es una pregunta frecuente entre aquellos que han tomado responsabilidades de pagos y precisan información relativa a una estrategia a seguir. Para comenzar, cabe señalar que no existe una respuesta unívoca: refinanciar tiene ventajas y desventajas a las que vale la pena atender.

Antes de continuar hacia los pros y contras de la refinanciación, es preciso indicar que existen diferentes tipos de refinanciamiento y que para acceder a esa modalidad es preciso cumplir una serie de requisitos, que varían de acuerdo a la entidad bancaria o compañía que otorgó el préstamo.

¿Cuáles son las ventajas de refinanciar una deuda?

  • La refinanciación de préstamos y deudas puede ayudar a conseguir liquidez, es decir, a contar con más dinero disponible en el momento. Eso permite, por caso, llevar el foco a otros proyectos y motorizarlos.
  • En términos generales, cuando la refinanciación estira plazos, el monto de las cuotas se achica y son más fáciles de pagar.
  • En tanto, la refinanciación ayudaría a estabilizar las finanzas.
  • Evitar entrar en mora y eventuales mecanismos judiciales.
  • La refinanciación ayuda a afrontar imprevistos.
  • Una refinanciación no afecta el historial crediticio.
  • También puede ayudar a la unificación de diferentes compromisos, para de ese modo pagar la deuda de un modo más prolijo.
  • Existen modos de refinanciación con tasa fija, que ofrecen seguridad a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son las desventajas de la refinanciación de préstamos?

  • Puede generar comisiones o costos adicionales. Es importante revisar este punto antes de determinar si es bueno refinanciar una deuda.
  • Con el refinanciamiento se estiran los plazos de pago y eso puede generar que una deuda no se pague en tiempo y forma. Además, esto es especialmente atendible en casos como las hipotecas, cuyos plazos son mucho más extensos que los de un préstamo tradicional y podrían alcanzar los días de jubilación.
  • En el caso de que el refinanciamiento busque una reducción en los plazos, hay que considerar que las cuotas mensuales aumentarán.

En Adelantos.com ofrecemos hasta 20.000 pesos en menos de dos minutos. La solicitud se realiza 100% a través de Internet, sin presentar documentación y con pocos requisitos. Sólo tenés que ser mayor de 18 años, tener un teléfono celular y una cuenta bancaria con CBU.



Solicitar Ahora


Este es un sitio seguro
Sarmiento 848 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos