¿Conviene pedir préstamos para pagar las vacaciones?

¿Cuáles son las vías para financiar los gastos del período vacacional, ahora que existen nuevas trabas a la compra de pasajes?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció recientemente una medida que impide la venta de pasajes internacionales en cuotas con tarjeta de crédito. En ese marco, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó préstamos para vacaciones de hasta 70.000 pesos, aunque tal como informa El Cronista se trata de créditos destinados únicamente a jubilados, para aquellos que perciben una pensión universal para el adulto mayor y pensiones no contributivas.

¿Es conveniente pedir un préstamo para pagar vacaciones?

A continuación, repasamos algunas de las razones por las que esta idea puede resultar provechosa.

  • Aunque solicitar un préstamo implique necesariamente afrontar tasas de interés, se trata de una vía válida para pagar tus vacaciones de a poco, es decir, sin desembolsar toda la suma de dinero de una vez. Dividir el pago en cuotas puede resultar conveniente para muchas personas.
  • Acudir a un préstamo para concretar las vacaciones es, para muchos, el modo de conseguir ese merecido tiempo de descanso. Es posible que las vacaciones se pasen por alto por el hecho de no contar con el dinero necesario. Un crédito puede ayudar a cumplir ese deseo, distribuyendo el desembolso en cuotas.
  • Un préstamo para pagar tus vacaciones puede ser la forma de tener un descanso realmente diferente. Además, en el actual contexto que impide el pago de pasajes al exterior en cuotas con tarjeta de crédito, se trata de una vía para afrontar el pago en desembolsos mensuales.

Naturalmente, la decisión de solicitar un préstamo para destinar ese dinero a las vacaciones es una decisión que deberá tomar cada persona y/o familia. Tal como señalamos cada vez que hablamos de salud financiera, al tomar determinaciones de este tenor es importante contar con información, ser organizados y previsores.

En Adelantos.com ofrecemos hasta 20.000 pesos en dos minutos. Con escasos requisitos, sin moverte de tu casa y sin presentar extensa documentación. Somos una empresa líder en préstamos por Internet que combina experiencia en las finanzas tradicionales con los beneficios propios de las herramientas digitales. Te invitamos a conocer nuestra propuesta: el equipo de Adelantos.com está atento a tus consultas.


Solicitar Ahora