Control de gastos personales: ¿cómo lograrlo?

¿Usar una planilla? ¿Controlarlos con apps especializadas? ¿Con la tradicional libreta de almacenero? Todo vale mientras prime la organización.

El control de gastos es una práctica imprescindible para conseguir la tan deseada salud financiera. En el blog de Adelantos.com, empresa líder en préstamos por Internet, lo hemos dicho en varias ocasiones: la organización y la información son las dos bases que sostienen a una economía lo más alejada posible de los sobresaltos.

El quid de la organización es llevar un detalle pormenorizado de los ingresos y de los egresos, además de la suma destinada al ahorro y los pormenores de las inversiones. ¿Qué tan puntillo habría que ser? La siguiente reflexión, atribuida a Benjamin Franklin, entrega una respuesta elocuente: “Cuida los pequeños gastos; un pequeño agujero puede hundir un barco”.

Un par de siglos después de la vida de esa figura central en la historia de Estados Unidos, la organización en las finanzas sigue siendo un must. Ahora tenemos a mano herramientas que ayudan a la tarea. Por ejemplo, las apps para el control de gastos. A continuación, algunas aplicaciones recomendadas para organizar tu economía desde el celular.

Fintonic: Una de las apps para controlar gastos más conocidas, especialmente empleada para controlar las comisiones de los bancos y sus productos financieros. Se consigue gratis tanto en dispositivos con iOS (iPhone) como con Android.
52 semanas: Es una aplicación sencilla que retoma un célebre truco para el control de gastos y especialmente el ahorro. La propuesta es ahorrar una suma fija cada semana a lo largo de un año. También demuestra que los “esfuerzos de hormiga” pueden dar buenos resultados.

Mobills Finanzas Personales: Es una app para control de gastos eficiente, que permite registrar cada egreso y además ayuda con gráficos que permiten revisar la información visualmente, que siempre es una buena estrategia. Se consigue gratis en iOS y Android.

Otras recomendadas son Monefy (reconocido planificador financiero), Fudget (un planificador de presupuestos), y Toshl (que también permite seguir en detalle los gastos bancarios).

Control de gastos: la información es la clave

Con aplicaciones móviles, con una planilla de control de gastos o con la tradicional libreta de almacenero, el paso imprescindible para organizar las finanzas personales es la información clara y bien organizada. También es importante seguir otras buenas prácticas, como el ahorro y la inversión, para poner en movimiento al dinero excedente, de modo que no pierda su valor en un país atravesado por la creciente inflación y la consecuente devaluación de la moneda.

En caso de precisar liquidez sin demoras, en Adelantos.com podemos ayudarte. Ofrecemos préstamos por Internet que no requieren presentar extensa documentación, tampoco hacer filas ni dedicar mucho tiempo a la solicitud. El trámite se realiza 100% online y el dinero se transfiere en menos de dos minutos.

 
 
Solicitar Ahora