¿Cómo pagar tus deudas en cuarentena?

El avance del coronavirus genera preocupaciones vinculadas a la salud, pero también afecta drásticamente a la economía de grandes empresas, pequeños comercios y familias en todo el mundo. En esta nota repasamos algunos tips financieros, útiles en esta singular coyuntura.

Cuidar la salud financiera es un desafío, incluso cuando las aguas exhiben cierta calma. Se comprende, en tanto, que la estabilidad de las finanzas es una meta aún más difícil de alcanzar en tiempos de coronavirus. Ocurre que la pandemia genera especialmente preocupación a nivel sanitario, pero su efecto no se agota en ese ámbito. Como sabemos, el brote de esta enfermedad impacta en forma directa en diferentes sectores de la economía, desde las grandes industrias, pasando por pequeñas y medianas empresas, comerciantes, empleados, trabajadores independientes, etcétera.

3 consejos de cómo pagar deudas en cuarentena

En tal contexto, son muchos los que se preguntan cómo cuidar las finanzas y cómo pagar deudas en cuarentena, procurando que esta situación afecte en la menor medida posible. En esta nota repasaremos 3 consejos financieros para tener en cuenta durante esta particularísima coyuntura.

1. Que el pánico no afecte tu economía: es innegable que el avance del coronavirus impacta negativamente al sector productivo y a las economías mundiales. Caídas de mercados bursátiles, cierre de grandes compañías, retrasos en la cadena de suministros, entre otros hechos, así lo confirman. En ese sentido, es bueno saber que la presente crisis tiene alcance internacional pero que, además, tiene efectos en las propias finanzas. ¿El consejo? Evitar compras y transacciones que estén motivadas por el pánico. Es sabido que las acciones impulsadas por el miedo no suelen conducir a buenos resultados. En este orden, es bueno evitar comprar grandísimas cantidades de mercadería en los supermercados y acumular una gran deuda en la tarjeta de crédito.

2. Convertir la cuarentena en una oportunidad para aprender: durante el aislamiento social que rige en muchos países para frenar el avance del virus Covid-19, muchas personas siguen cumpliendo tareas laborales en forma remota. Además, son muchos los padres que, además del trabajo, deben cuidar a sus hijos que no asisten a las escuelas que permanecen cerradas. Sin embargo, la cuarentena por lo general permite contar con algo más de tiempo. Una excelente idea es aprovecharlo para aprender y, a los fines de este repaso, es bueno tener en cuenta que hay muchos cursos en línea sobre finanzas, algunos de ellos disponibles en forma gratuita. En tanto, la cuarentena puede ser una oportunidad para educarse, absorber conocimiento y, ulteriormente, mejorar las finanzas gracias a esos nuevos saberes.

3. Echar una mirada a las herramientas financieras con base digital: debido a la reclusión en los hogares, las herramientas y servicios digitales pasaron a ocupar (aún más) el centro de la escena. Plataformas de streaming, apps para videollamadas, mensajeros, y servicios de videojuegos en línea, son algunas de las soluciones que ganaron terreno. En el ámbito de las finanzas, aquellos que necesitan dinero pueden analizar las propuestas de las empresas que ofrecen préstamos online. En términos generales, se trata de alternativas que eluden el papeleo y (muy importante en este contexto) también evitan el contacto físico y las filas en oficinas físicas.

¿Necesitás dinero extra?

 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Encontrá tu préstamo online
Préstamos personales a medida
Cómo pedir un préstamo online
Cómo pagar las multas