4 Consejos de cómo invertir en la bolsa con éxito

Si bien la victoria nunca está asegurada en el mundo de las inversiones, hay algunas variables a considerar para iniciarse en este mundo con paso firme.
Invertir en bolsa es un camino que requiere conocimientos, buen asesoramiento, paciencia, disposición al aprendizaje y también temple frente a las eventuales pérdidas. Los primeros pasos en ese mundillo no son simples, pues muchas variables pueden resultar opacas al comienzo, pero a medida que se adquieren las nociones necesarias para ser parte de ese ámbito es posible conseguir buenos retornos que hacen que el esfuerzo valga la pena.

En esta nota de Adelantos.com, una firma líder en créditos online rápidos, repasaremos 4 consejos para aquellos que piensan en acciones y bolsa como un área de inversión, que necesitan adquirir las primeras nociones para así animarse a dar el paso.

Bolsa de valores: en qué invertir y cómo empezar

  1. La formación como bandera: los mejores inversores, incluso aquellos que llevan años en ese terreno, reconocen que la formación es fundamental para conseguir éxito. En rigor, la diferencia entre un buen inversor y uno malo o regular es su sed de aprendizaje y cuán fiel es a ese impulso. En este punto hay que comprender que aprender a invertir en bolsa no es algo que ocurra de la noche a la mañana: se requiere paciencia, buenos consejos y tiempo dedicado al estudio. ¿Cuál es el mejor modo de aprender? Hay varios caminos para hacerlo, entre ellos escuchar y leer a los inversores exitosos, explorar la literatura del género y anotándose en cursos especializados.
  2. El asesoramiento, otra de las claves: aquellos que han puesto el ojo en acciones y bolsas para invertir deben estar dispuestos a recibir el consejo de los expertos. No se trata únicamente de, como decíamos en el primer ítem, de conocer las recomendaciones de figuras de este mundillo como Warren Buffet o de leer cada uno de los libros sobre finanzas. Aquí nos referimos a la importancia de contar con un bróker que acompañe en el camino de subas y bajas que supone invertir en bolsa, para que el trayecto ofrezca buenos réditos. Por supuesto, entre los brókers hay buenos y malos, y deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y particularidades como inversor.
  3. La práctica hace al maestro: cuando se piensa en la bolsa de valores y en qué invertir, uno de los secretos es la práctica. Por fortuna, en el entrenamiento no siempre deberás poner el juego dinero real. Para iniciarse en el universo de las inversiones bursátiles es posible echar mano a simuladores que operan con cuentas virtuales. Es recomendable averiguar cuáles son las mejores opciones: permiten realizar apuestas, conocer rendimientos y pérdidas, del mismo modo que lo harás luego, con plata real. Con esas herramientas, no se pierde dinero y se aprende mucho.
  4. Aprender a perder: al invertir en bolsa es fundamental establecer un perfil como inversor. No todos arriesgan del mismo modo, no todos pueden hacerlo, no todos quieren invertir del mismo modo. Como fuere, en cualquiera de los casos, es fundamental aprender a perder, estar preparado para ello. Cuando hablamos de acciones y bolsa, las pérdidas son moneda corriente. En este punto, cabe recordar siempre que es estadísticamente “normal” que no se gane dinero con todas las acciones en las que se invierte.

En Adelantos.com podemos ayudarte con hasta 210.000 pesos. Somos una empresa que toma lo mejor del mundo financiero tradicional y las ventajas propias de las herramientas digitales, brindando solidez, experiencia y también dinamismo. Para acceder a nuestros préstamos por Internet solamente tendrás que completar una solicitud, ser mayor de 18 años, tener DNI y cuenta bancaria, a la que se enviará el dinero en dos minutos.

 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Encontrá tu préstamo online
Préstamos personales a medida
Cómo pedir un préstamo online
Cómo pagar las multas