¿Cuáles son los primeros pasos para pisar con firmeza en el terreno de las inversiones? Repasamos algunas variables que los novatos deberían considerar.

Habrás oído que ahorrar dinero no es una estrategia suficiente para conseguir salud financiera y que, por ende, el paso necesario es pensar cuáles son los mejores negocios para invertir. Ahora bien, por mucha plata que se ahorre, no todos saben a qué destinarla para conseguir retornos. El camino de los inversores no es sencillo, pero existen algunos aspectos a tener en cuenta para adentrarse en ese mundillo.

En esta nota de Adelantos.com, una empresa líder en préstamos por Internet sin recibo de sueldo, abordaremos 5 tips para inversores principiantes. Los temores y las dudas son comunes para aquellos que nunca han invertido dinero y la información es el mejor camino para avanzar con mayor soltura y seguridad.

Consejo 1 – Definir tu perfil de riesgo y el período de tus inversiones: si bien es aconsejable comenzar con un riesgo bajo, al momento de pensar idear para invertir es importante determinar cuál será tu perfil. Si se desea alta rentabilidad hay que comprender desde el primer movimiento que los riesgos serán más altos; por contrapartida, también es necesario comprender que el riesgo bajo supone una rentabilidad menor. En función de esa variable, los novatos también deben tener en claro la temporalidad de la inversión: las de corto plazo entregan réditos más rápido, aunque naturalmente más bajos. Definir estos aspectos ayudará a enfocar la inversión, a no generar falsas expectativas (o desmesuradas) y hacerse cargo de lo que corresponda, en cada caso.

Consejo 2 -  Hay que olvidarse del dinero invertido mientras dure la inversión: el plazo fijo (una herramienta clásica para inversores que recién comienzan) es un ejemplo claro. Recién se dispone del dinero una vez que termina el plazo establecido, con su correspondiente interés. Esto cuenta para la mayoría de las inversiones, también en el caso que inviertas en un fondo para el retiro jubilatorio. No deberías contar con ese monto hasta que el plazo de la inversión finalice. Por eso es fundamental, también, decidir cuánto dinero se invertirá.

Consejo 3 – La bendita diversificación: cuando se piensa en los mejores negocios para invertir habrás oído hablar de la diversificación. Hay algunos refranes que explican perfectamente esa estrategia, y quizá el mejor es aquel que recomienda “no meter todos los huevos en la misma canasta”. La lógica es simple: si esa canasta se cae, todos los huevos se romperán. En cambio, si has colocado los huevos en muchas canastas, si una va a parar al piso seguirás teniendo huevos listos para usar. En el mundillo de las inversiones eso se replica; además, la diversificación permite, por ejemplo, asumir riesgos diversos. Es decir, inversiones más riesgosas y otras más conservadoras.

Consejo 4 – Acudí a los especialistas: igual que ocurre en cualquier área, en el mundo de las inversiones es siempre bueno escuchar a los expertos. No es aconsejable leer dos o tres libros del escaparate de best sellers para dar el salto y convertirse en inversores. En ocasiones, pagar por asesoramiento es una excelente inversión.

Consejo 5 – Deberías entender en qué invertís: no es bueno lanzarse a una inversión si no estás al tanto de qué se trata. En la actualidad, un caso clásico son las criptomonedas. Aquel en un terreno que ha crecido mucho en los últimos años y se ha postulado como uno de los mejores negocios para invertir. Pero también es un ámbito que presenta complejidades y siempre es bueno conocer los detalles antes de invertir. La regla: no invertir en nada que no comprendas cabalmente, por más que todos vayan hacia allí.

Estos consejos fueron provistos por Adelantos.com, una empresa que ofrece préstamos por Internet de hasta 20.000 pesos con mínimos requisitos y sin demoras. Combinamos nuestra experiencia en el mundo financiero con las ventajas propias del comercio electrónico. Te invitamos a conocer nuestra propuesta.



Solicitar Ahora