¿Cómo actuar en medio de una crisis sanitaria que también puso en jaque a muchas economías?

No es novedoso señalar que la pandemia de coronavirus es una crisis principalmente sanitaria que, además, ha tenido y sigue teniendo un fuerte impacto en las grandes economías y, por ende, en las finanzas de empresas, grupos familiares y particulares. En tal contexto han surgido muchos microemprendimientos en cuarentena que procuran incrementar los ingresos y que, en muchas ocasiones, no están relacionados a las tareas que se realizaban antes de la irrupción del Covid-19.

En esta nota de Adelantos.com, una empresa líder en préstamos online con pocos requisitos, repasamos 5 consejos para emprendedores en cuarentena. Como veremos en lo que sigue, las claves son la capacitación y la creatividad, el análisis exhaustivo del presente y sus singularidades, además de profundizar el vínculo con las plataformas digitales, los grandes salvavidas de la economía actual.

  1. El presente de la economía es digital: al momento de pensar en negocios para emprender en cuarentena es fundamental comprender que las herramientas online son grandes protagonistas en este singularisimo panorama. Mientras grandes comercios y empresas cayeron estrepitosamente cuando en diversos países del mundo se anunciaron medidas de aislamiento social; el comercio electrónico consiguió un crecimiento exponencial. Es lógico: las plataformas de e-commerce se postularon como la mejor solución para mantener el consumo sin romper el distanciamiento físico, incluso cuando los negocios tuvieron sus persianas bajas. Por eso, estar al tanto de la mecánica del comercio por Internet, conocer sus particularidades y capacitarse con expertos del área es fundamental para los emprendedores en cuarentena. En este punto también hay que tener en cuenta el poderío de las redes sociales y de las apps móviles.

  2. La creatividad al poder: es cierto que muchos microemprendimientos en cuarentena se apoyaron en productos o servicios directamente relacionados al virus. El caso clásico son los barbijos: ¡cuántas empresas y particulares se volcaron a la fabricación de tapabocas! Dicho esto, no está mal pensar en dar respuestas a la demanda específica del presente; pero más allá de eso, la crisis que atravesamos es una oportunidad para la creatividad. En este punto, una buena idea es optimizar recursos. Por ejemplo, ¿en tu empresa hay espacio que sobra? Podrías rentarlo para conseguir dinero extra. Otro: ¿has notado que muchos buscan capacitación por parte de expertos? Aprovechá tus conocimientos para ofrecer clases a través de herramientas digitales.

  3. Atención a las ayudas del gobierno: en muchos países, las autoridades han ofrecido (y siguen ofreciendo, en algunos casos) auxilios para emprendedores en cuarentena, por ejemplo brindando un porcentaje para el pago de sueldos y contribuciones. En este terreno, también existen créditos especiales que podrías analizar.  

  4. No estancarse en un rubro: cuando se piensa en negocios para emprender en cuarentena muchos han comprendido que en contextos extraordinarios vale adoptar medidas extraordinarias. En relación a ello, ¿por qué quedarse en la “zona de confort”, especialmente cuando ésta dejó de ser confortable? Así, en tiempos de crisis es posible animarse a nuevos espacios que, acaso, tengan nuevas oportunidades. Por mencionar solamente un ejemplo: ¿no has visto algunos salones de fiesta (invariablemente cerrados hace muchos meses) convertirse en otro tipo de espacios?

  5. Visión de mediano plazo: los emprendedores en cuarentena deben tener en cuenta que esta pandemia no durará para siempre. Por eso es importante que los planes actuales no se agoten en el singularisimo presente que atravesamos. En este sentido, es clave pensar qué vendrá después y cuál sería el desempeño del proyecto después del coronavirus. ¿Seguirá siendo rentable? En Adelantos.com tenemos propuestas para los emprendedores. Ofrecemos hasta 20.000 pesos sin demoras, sin filas y sin necesidad de presentar extensa documentación. Te esperamos para que conozcas nuestra propuesta líder en créditos online, que combina nuestra experiencia en el mundo financiero con los avances del comercio electrónico.



Solicitar Ahora