Compras inteligentes: 3 consejos para ahorrar plata en el supermercado

 
 
Ante el creciente ritmo inflacionario, las estrategias de ahorro son fundamentales para alcanzar la deseada salud financiera. En ese sentido, entre los diferentes hábitos que conviene repensar aparecen las compras en el supermercado. Sobre todo cuando se considera que el rubro de alimentos y bebidas es uno de los que más impacto recibe.
 
 
En este contexto, ¿es posible comprar en forma inteligente? ¿Qué métodos podemos aplicar para llevar lo necesario a casa y que las cifras del ticket no sean astronómicas?
 
 
En esta nota de Adelantos repasaremos algunos consejos para ahorrar dinero en el supermercado. Como primer paso, es fundamental la planificación y la organización previa. Es importante además analizar a fondo las promociones en el mercado, eludir algunas costumbres como el pago en cuotas, y conocer algunos secretos del marketing. Además, hablaremos de opciones como los préstamos personales, útiles para encarar las compras incluso cuando el sueldo se demora en llegar o se agotó mucho antes de fin de mes.
 
 

Consejo 1 –Conocer los“secretos” de las góndolas

 
 
¿Sabías que para diseñar un supermercado se aplican estrategias muy puntuales, y que nada está organizado en forma azarosa? Veamos algunos ejemplos puntuales. Por caso, la presencia de golosinas en la línea de cajas. O la ubicación de determinados productos a la altura de los ojos, mientras que otros están muy abajo, al ras del suelo. Como decíamos, ese orden no es casual.
 
 
Además, las heladeras con lácteos (que son productos de consumo frecuente) usualmente están hacia el final de la tienda. ¿Por qué? La explicación es sencilla: eso obliga al cliente a realizar un recorrido extenso hasta llegar a ellas. Por eso, si el ánimo es ahorrar, una buena idea es evitar los pasillos interiores del supermercado. ¡Ahí están los productos más tentadores, como los chocolates! También estar atentos a los productos que no están muy a la vista.
 
 

Consejo 2 – Del crédito al débito

 
 
Explorar los créditos online de Adelantos es una buena opción. En este caso, es recomendable que el dinero obtenido mediante el préstamo se deposite en la cuenta bancaria. De esta forma, es posible aprovechar las promociones que ofrecen los supermercados en los diferentes días de la semana, de acuerdo al banco con el que se opera.
 
 
¡En ocasiones los descuentos llegan al 50 por ciento en el total de la compra! Por eso, si necesitás llenar la heladera y el dinero no es suficiente, los préstamos personales son una opción rápida, de otorgamiento dinámico, y siempre al alcance de la mano.
 
 

Consejo 3 –Una calculadora a mano

 
 
Igual que aquellos que buscan créditos online, al momento de hacer las compras en el supermercado es una buena idea tener una calculadora a mano. O, al menos, saber calcular. Ocurre que ahora es muy frecuente que las grandes cadenas del rubro ofrezcan descuentos en la segunda unidad. En esos casos, para ahorrar siempre en conveniente pensar si realmente vale la pena.
 
 
En ese sentido, no muchas veces analizamos algo como lo siguiente: cuando nos dicen que hay un descuento del 50 por ciento en la segunda unidad, la propuesta resulta tentadora. ¡Guau, por la mitad del precio! Sin embargo, ese cálculo es falaz. En verdad, se trata del 25 por ciento de rebaja en cada unidad. Dicho esto, ¿te parece igual de tentador cuando te hablan un ese porcentaje de descuento?
 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Préstamos en la generación x y millenials
La expansión de las fintech
Requisitos asignación universal por hijo
Encontrá ayuda para pagar tus deudas