Adelantos

¿Cómo salir del Veraz?

 
 
La pregunta “cómo hago para salir del Veraz” es frecuente. Ocurre que aparecer en esa base de datos es un signo usualmente negativo al momento de solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo, aunque al mismo tiempo da cuenta de un historial.
Ahora bien, aquellas personas que figuran como deudores y no lo son, pueden pedir un cambio en dicha información. Hay dos razones o justificaciones principales para solicitar esa modificación: una de ellas es que la deuda sea incorrecta o inexistente; la otra, que el acreedor haya informado erróneamente la existencia de la deuda.
 
 
Entonces, cómo hago para salir del Veraz en esos casos. En situaciones como aquellas será necesario iniciar un trámite de rectificación de la información que aparece en el Veraz. Una alternativa es hacerlo desde Internet, aunque también es posible tramitarlo telefónicamente en horario de oficina, al (011)5352-4800. Luego será necesario aguardar entre 7 y 10 días hábiles para que se actualice la información.
Aquellos que se preguntan cómo salir del Veraz situación 5, u otras categorías, pueden considerar diferentes opciones ante deudas existentes que no han sido pagadas. La primera alternativa es la más concreta: cancelar esa deuda. Cabe señalar que en ese caso, de acuerdo a las normas argentinas la persona seguirá figurando en esa base de datos por dos años, aunque la deuda aparecerá como paga.
 
 
También hay que tener en cuenta que una vez que se realiza el pago hay que informarlo a los medios de contacto arriba señalados, a fin de que se modifique la información en los plazos establecidos.
 
 
Si el moroso no paga la deuda, los datos permanecen por un tiempo máximo de cinco años. A esto se le llama “prescripción”. Una vez que transcurrió ese período, es posible solicitar la supresión de la información en la base de datos. Eso sí: aquello es factible si el acreedor no inició algún juicio, o si el deudor no inició anteriormente un plan de pagos.

 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Ayuda para pagar tus deudas
¿Como Ahorrar en Tiempos Dificiles?

Este es un sitio seguro
Florida 716 Piso 2 Departamento J, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos