¿Cómo saber si un auto tiene deudas de patente?

Estar al tanto del estado de deudas de patente es clave en diferentes circunstancias. En principio es importante estar al día con el impuesto, condición que se exige, por ejemplo, al momento de renovar la licencia de conducir o para la transferencia de un automóvil usado.

El impuesto se divide en seis cuotas bimestrales a lo largo de un año, y aplica tanto para los autos nuevos como para los usados. Solamente hay algunas excepciones, entre ellas los vehículos con más de 25 años de antigüedad, coches utilizados por funcionarios, y aquellos que se emplean para el traslado de personas con discapacidad.

Por lo demás, el impuesto rige en las diversas provincias del país. En este punto, hay que tener en cuenta que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gestiona este impuesto en forma separada a la gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Lo mismo hacen las diversas provincias del territorio nacional.

¿Dónde consultar?

Por eso, para consultar las deudas de patente los dueños de un automóvil deberán remitirse a los organismos locales. Por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay que ingresar al sitio web oficial de AGIP, dirigiéndose a la sección correspondiente. Simplemente hay que colocar el dominio del vehículo para acceder al detalle de las boletas abonadas, las vencidas y las que vencerán.

Por su parte, ARBA es la agencia responsable de este impuesto en la Provincia de Buenos Aires. El mecanismo de consulta es similar al de AGIP. La misma lógica corre para las diversas provincias argentinas, en donde se debe consultar en la agencia correspondiente.

¿Cómo pagar la deuda de la patente?

Para pagar una deuda de patente, también hay opciones en las respectivas plataformas. En términos generales, es posible realizar una selección de las boletas que se desea abonar y escoger el medio para hacerlo. Por caso, en CABA es posible hacerlo en plataformas como Pago Mis Cuentas, realizar pagos en línea con tarjeta de crédito o débito, o bien imprimir la boleta para abonarla en sucursales de Pago Fácil y Rapipago, así como en bancos.

¿Necesitás dinero extra?

Si necesitás ayuda para afrontar el pago de una deuda de patente, en Adelantos.com podemos acompañarte. Ofrecemos préstamos online con pocos requisitos, totalmente en línea y con un proceso 100% dinámico. Estamos a tu disposición para responder tus consultas.

Solicitar Ahora

 

Ver otras notas: