Cómo saber si tengo deudas en AFIP

Es necesario tener a mano el número de CUIT y la clave fiscal para consultar deudas pendientes en AFIP.

Si bien el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos puede resultar engorrosa para muchos usuarios –especialmente para aquellos que no están acostumbrados al manejo de herramientas digitales y en línea-, podemos señalar que consultar las deudas en AFIP es una tarea relativamente sencilla, que se concreta en pocos pasos y sin necesidad de ser un experto en informática y contabilidad.

En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos personales por Internet, respondemos a la pregunta “cómo saber si tengo deudas en AFIP”. Como veremos en lo que sigue, será necesario tener a mano el número de CUIT y la clave fiscal que se emplea como contraseña para acceder a los servicios online del organismo recaudador.

Cómo saber si tengo deudas en AFIP: paso a paso

  1. Para comenzar, hay que ingresar al sitio afip.gob.ar. Tal como señalamos anteriormente, es necesario ingresar el número de CUIT y luego la clave fiscal.

  2. El segundo paso para consultar deudas pendientes en AFIP es buscar la opción “CCMA Cuenta Corriente para Contribuyentes, Monotributistas y Autónomos” y luego ir a la sección “Monotributo”.

  3. Un paréntesis antes de continuar: en caso de no encontrar la opción CCMA deberás dar de alta ese servicio dentro del portal de AFIP. Para hacerlo hay que tocar la opción “Administrador de relaciones con clave fiscal”, después hacer clic en “Adherir servicio”, elegir “AFIP” y posteriormente “Servicios interactivos”. Allí es necesario buscar el servicio que se desea habilitar, en este caso CCMA. Para que el cambio tenga efecto, hay que cerrar sesión y volver a ingresar con CUIT y clave fiscal.

  4. Dentro de CCMA y en “Monotributo” hay que ir a “Estado de cuenta” y tocar el botón “Ver saldo / Pagar”. En esa sección aparecerá mostrará tanto la deuda en AFIP, en caso de existir, así como el eventual saldo a favor.

Si tenés deudas pendientes en AFIP y querés saldarlas, en Adelantos.com te ofrecemos hasta 20.000 pesos en menos de dos minutos, 100% desde Internet y con escasos requisitos. Te invitamos a conocer nuestra propuesta, que combina la experiencia en las finanzas tradicionales con los beneficios de las herramientas digitales.


Solicitar Ahora