Cómo saber si tengo deudas con Bancos

Los que se preguntan “cómo saber si tengo deudas en Bancos” tienen una solución al alcance de la mano. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cuenta con lo que denominan una Central de Deudores. Se trata de un registro en el que se puede consultar las deudas con bancos y entidades financieras, préstamos impagos y el estado de las cuentas de tarjetas de crédito.

Se trata, en rigor, de una base con información completa. Además de los datos mencionados, en ese registro se indica si la persona que consulta tiene cheques rechazados, impuestos provinciales por pagar y otros créditos.

Cómo saber si tengo deudas en Bancos: paso a paso y detalles a tener en cuenta

Aquellas personas que quieran saber si tienen deudas en bancos y consultan la información arriba descrita, deben ingresar a este sitio web con su número de CUIT. También es posible seguir esta ruta: ingresar al portal del BCRA, luego ir a “Banco Central y Vos” y en la sección “Usos financieros” elegir la opción “Central de Deudores”.

Para acceder a los datos hay que tocar en el casillero “no soy un robot” para verificar que no se trate de una consulta automatizada, luego aceptar los términos de privacidad y finalmente tocar en “Consultar”.

“Obtené aquí un informe consolidado por clave de identificación fiscal (CUIT, CUIL o CDI) respecto de financiaciones otorgadas por entidades financieras, fideicomisos financieros, entidades no financieras emisoras de tarjetas de crédito-compra, otros proveedores no financieros de créditos, sociedades de garantía recíproca y fondos de garantía de carácter público y, además, cheques rechazados. La información disponible en esta consulta es suministrada por las entidades. Su difusión no implica conformidad por parte de este Banco Central”, se lee apenas ingresamos en el portal. La información que allí aparece es provista por los Bancos y entidades financieras.

Según un artículo publicado en Minuto Uno, para hacer un pedido de rectificación, supresión, confidencialidad o bien una actualización, la persona que consulta debe dirigirse en forma directa a la entidad que informó esos datos al BCRA. Si el reclamo avanza, la entidad debe solicitar el cambio al Banco Central en un lapso de 10 días corridos.

En caso de no existir deudas, eso se mostrará oportunamente en pantalla. Aquellos que se preguntan en cuánto tiempo caducan las deudas con los bancos deben tener en cuenta que la Central de Deudores del BCRA muestra un historial de 24 meses. Siguiendo el repaso de Ámbito, existe la posibilidad de que el registro muestre una situación irregular aunque ya se haya cancelado la deuda. Si eso sucede, hay que tener en cuenta los tiempos que demora en la modificación de los registros.

¿Necesitás dinero extra?

En Adelantos.com tenemos propuestas para vos. Ofrecemos créditos y adelantos de sueldo con escasos requisitos, 100% en línea y con un proceso dinámico. En solo dos minutos podés recibir 110.000 directamente en tu cuenta bancaria. Sólo necesitás tener DNI, un teléfono celular y ser mayor de 18 años.

 
Solicitar Ahora

Ver otras notas: