Repasamos las múltiples vías para que los monotributistas abonen la cuota mensual.

Según datos provistos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en nuestro país hay aproximadamente 3,2 millones de monotributistas. Todos ellos cuentan con diversos medios para pagar el Monotributo. Es posible realizarlo a través de diversos canales online. Estas alternativas dinamizan el
trámite y son especialmente apropiadas en tiempos de cuarentena y distanciamiento social.
A continuación repasaremos los diferentes medios de pago para abonar el Monotributo. A fin de cuentas, contar con esta información servirá para, siempre que sea posible, pagar la cuota mensual dentro de los plazos establecidos y de este modo evitar los intereses que implica la mora.
Para pagar el Monotributo desde Internet, el primer paso es ingresar con el número de CUIT y la clave fiscal correspondiente a la página de la AFIP, www.afip.gob.ar. En la sección CCMA (siglas de “Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos) es posible generar un VEP, que es un volante electrónico de pago. Dicho documento contendrá la información completa del contribuyente y del tributo que abonará. El mismo puede utilizarse en diversas plataformas de pago.
Es posible pagar desde un cajero automático, tanto Banelco (a través del servicio Pago Mis Cuentas) como Link, y desde las plataformas de home banking de las diversas entidades bancarias. Asimismo, es posible pedir que el pago se debite en forma automática de la cuenta o tarjeta de crédito, y también hacerlo telefónicamente llamando a los medios de contacto de las tarjetas.
Para adherirse al débito automático es posible realizarlo llamando al 0810-345-7524.
Otra opción es pagar el Monotributo desde Mercado Pago, tanto desde el sitio web como desde la aplicación de dicha plataforma dependiente de la empresa Mercado Libre. También es posible solicitarlo en el banco, o desde el portal de AFIP, en la sección “Monotributo” y luego “Pagos”.
Para pagar con tarjetas de crédito hay que comunicarse a los siguientes números telefónicos, según corresponda:
 Argencard – Mastercard: (011) 4340-5665
 Cabal: (011) 4319-2550
 Visa: (011) 4378-4499
En el caso de atraso en el pago del Monotributo, también hay que generar un VEP y recurrir a cualquiera de los medios arriba señalados. En estos casos también se puede elegir abonar en un centro de atención al público, selección que se realiza al momento de la generación del volante electrónico de pago.
Cabe señalar que el pago presencial solamente está habilitado para los inscriptos en el Monotributo Social, Trabajadores Independientes Promovidos, y los asociados a cooperativas de trabajo. En tanto, los monotributistas de todas las categorías deben optar por medios electrónicos por disposición de la AFIP.
Si precisás dinero para afrontar diversos pagos, en Adelantos.com podemos ayudarte. Ofrecemos préstamos online con pocos requisitos y con un proceso 100% dinámico. Estamos a tu disposición para responder tus consultas.


Solicitar Ahora