Las finanzas en pareja a veces tienen un término. ¿Cómo atravesar ese singular momento de la vida desde la economía personal?

¿Cómo organizar mis finanzas luego de una separación? Amén de los sentimientos que genera la disolución de una pareja, muchas de las personas que atraviesan esa situación se plantean la pregunta con la que abrimos este repaso. No caben dudas que luego de un rompimiento es preciso organizar muchos aspectos de la vida, incluyendo los asuntos relacionados a la economía personal y/o familiar.

En esta nota de Adelantos.com, una empresa líder en créditos rápidos online, compartiremos una serie de consejos prácticos para la transición de las finanzas en pareja a las finanzas puramente personales. Veamos.

Un nuevo comienzo: una vez que la vida en pareja se disuelve es importante reasignar las responsabilidades de cada uno. Sabemos que cuando las finanzas se organizan en pareja, ciertas tareas se reparten y cada una de las partes toma compromisos. Por ejemplo, uno se encarga del pago de cuotas de la escuela de los niños, y otro asume las responsabilidades fiscales de la vivienda. Con una separación o un divorcio será de suma importancia conversar sobre la nueva organización para que este momento no conduzca a la acumulación de deudas y/o gastos imprevistos.

Qué pasa con las deudas: en línea con el ítem anterior, es fundamental que la pareja que se separa mantenga una conversación clara y sincera sobre el estado de la economía, que tomará nuevos rumbos. En ese contexto, muchas personas se preguntan: ¿cómo organizar mis finanzas para salir de deudas? Luego de una ruptura es clave que las personas dejen en claro cuáles son los saldos en las tarjetas que compartían, eventualmente los préstamos solicitados, hipotecas, cuotas de un automóvil, etcétera, para saber cómo se encararán esos pagos en el futuro.

Repensar el presupuesto: en términos generales, la vida en pareja supone obligaciones y beneficios compartidos. En muchos casos, uno/a de los integrantes aporta mayor cantidad de dinero y por eso al momento de la separación es posible que una de las partes deba conseguir ingresos extra. Por lo demás, si el divorcio implica división de bienes hay que tener en cuenta que ese proceso también implica gastos: hay que dejar claro desde el comienzo cómo se avanzará en ese sentido.

Saldar las deudas conjuntas: antes de avanzar hacia la nueva planificación financiera, es importante que las deudas contraídas antes de la separación sean saldadas. Es fundamental conversar al respecto y fijar un plan.

El ahorro al poder: con la información más clara, es momento de repensar el ahorro. Una vez cerrada la etapa de las finanzas en pareja ya se puede iniciar un proyecto para generar nuevos fondos,  tal como señalamos en los diversos repasos de Adelantos.com, es conveniente diversificar estas estrategias con un monto destinado a inversiones, otro a un ahorro y también a un fondo de emergencia para afrontar eventualidades. En términos generales, los conocedores en la materia recomiendan que a poco tiempo de un divorcio no se realicen grandes operaciones, a la espera de que la situación se resuelva del modo en que deba avanzar. Por lo demás, si en ese singular momento de la vida precisás dinero, podés contar con Adelantos.com. Ofrecemos hasta 20.000 pesos a través de nuestra línea de créditos online, que se tramitan 100% desde Internet y para los que no es necesario presentar más que DNI, tener cuenta bancaria con CBU y un teléfono celular.



Solicitar Ahora