Cómo ganar dinero creando un blog

¿Es posible ganar dinero con un blog gratuito? ¿Aún es posible monetizar un sitio web en la era de las redes sociales y los influencers?

Ganar dinero con un blog gratuito es posible, incluso en tiempos en los que la monetización de contenidos en línea se ha volcado hacia las redes sociales y a la seducción de los influencers. En esta nota de Adelantos.com, una empresa líder en préstamos rápidos por Internet, te ofrecemos una serie de consejos para conseguirlo, con información para avanzar en ese mundillo.

Como puntapié hay que señalar que un blog puede ser un buen negocio online incluso cuando se trate de una plataforma gratuita. No todos los ingresos que se consiguen en Internet están en Instagram, en Twitch, YouTube y en las nuevas vías de monetización que ofrecen las plataformas más reconocidas. Por eso, un buen primer paso es tener en cuenta que un blog también puede ofrecer ingreso a los creadores.

Si te preguntás cómo crear un blog y ganar dinero deberías tener en cuenta que, si bien eso es posible, para conseguirlo no sólo hay que ser creativo, sino también constante. Además, un buen alumno. En un mundo como el de las herramientas digitales, es fundamental mantenerse actualizado, conocer a fondo las opciones de monetización (especialmente las que ofrece Google) y siempre tener una mirada atenta. El que se queda con lo que consiguió, perderá en el mediano y largo plazo.

La pregunta acerca de cómo hacer un blog gratis y ganar dinero se repite en foros y diversos sitios. Todo aquel que quiera hacerlo debe saber que no se trata de “soplar y hacer botellas”, tal como dice el dicho en referencia a las cosas que requieren constancia. De hecho, es posible que durante varios meses debas trabajar “gratis” para luego comenzar a recibir ingresos. Se trata de sembrar para luego cosechar. El tiempo no sólo servirá para ajustar las temáticas, sino para ir ganando terreno en los buscadores e ir aplicando las nociones aprendidas.

Pero vayamos al punto: ¿cuán factible es ganar dinero con un blog gratuito? Aquí hay que decir que si bien es posible hacerlo, no siempre se podrá vivir exclusivamente de esa actividad. Eso sí: hay blogueros que sí lo consiguen. Por lo demás, hay dos vertientes que vale la pena mencionar:

  • Una cosa es ganar dinero por el contenido generado en un blog, por anuncios de empresas, por los anuncios de Google, canjes de productos, etcétera. Este sería el modo directo.
  • Otra cosa es utilizar un blog para promocionar productos o servicios lo que, a su modo, también es ganar dinero con un blog. Este sería el modo indirecto.

5 claves para ganar dinero con un blog gratuito

Puestos a hablar del modo directo para ganar dinero con un blog, hay algunos consejos fundamentales a tener en cuenta.

  • Hay que ser constante. Para que un blog sea rentable, hay que pensar en él como en un negocio que debe atenderse varias horas al día y que en ocasiones también exigirá tareas los fines de semanas.
  • Hay que aprender sobre SEO. En la Web contemporánea es imposible triunfar (en términos de ingresos y visitas) sin contar con las nociones necesarias de posicionamiento. Hay modos de escribir y de publicar que atraen visitas y seducen a los buscadores para estar más arriba en los resultados de las búsquedas.
  • La temática es clave. Los expertos en blogs señalan que es fundamental elegir un nicho y dedicarse profundamente a él. En este punto resulta válido un refrán de larga data: “el que mucho abarca, poco aprieta”.
  • Aunque el blog sea gratuito, es importante que sea bonito, bien diseñado y fácil de leer.
  • La pasión es importante. Una máxima de la literatura asegura que hay que escribir de aquello que se sabe. Y si no se sabe, aprenderlo. Esto también aplica a los blogs, si es que queremos que sean interesantes.



Solicitar Ahora

Este es un sitio seguro
Sarmiento 848 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos