Cómo ganar dinero con Twitch

La plataforma de streaming propiedad de Amazon se ha convertido en una fuente de ingresos para los creadores de contenido. La pregunta del millón: ¿cómo monetizar en Twitch?

Durante la última década, especialmente en el lustro más reciente, hemos asistido a un cambio de paradigma en las redes sociales y las herramientas digitales en general. Los usuarios ya no son meramente espectadores y/o creadores de contenido; ahora, muchas plataformas compensan a quienes publican o realizan transmisiones. Twitch es paradigma de la movida.

En tal contexto, son muchos los que se preguntan cómo ganar dinero en Twitch. Antes de abordar las respuestas a ese interrogante, veamos cuál es la propuesta de ese servicio.

Propiedad de Amazon, Twitch es la plataforma de streaming más popular a nivel mundial. Allí se realizan transmisiones en vivo, vinculando a los creadores con su audiencia y estableciendo nuevos paradigmas en el consumo audiovisual. El servicio creció especialmente gracias a entusiastas de los videojuegos, aunque a medida que se popularizó también se diversificaron las temáticas de los streams.

Tal como decíamos, Twitch y ganar dinero van de la mano. Un aspecto central en la propuesta de esta plataforma es que los usuarios que transmiten pueden sumar suscriptores que pagan una tarifa para acceder al contenido que aquellos publican. Quienes se preguntan cómo monetizar en Twitch deben saber que las suscripciones no son las únicas vías para conseguir dinero en el servicio de Amazon.

Cómo ganar dinero en Twitch: qué son los afiliados y los partners

Los afiliados en Twitch deben tener al menos 50 seguidores, transmitir como mínimo 8 horas en el mes y hacerlo durante 7 días diferentes. Además deben tener un promedio de 3 espectadores. Al programa de afiliados se accede al cumplir estos requisitos durante 30 días.

La medalla de partner supone un paso más. Es preciso transmitir 25 horas en 12 días diferentes, con una media de 75 espectadores. La plataforma tiene la potestad de seleccionar a los usuarios que son parte de estos socios.

5 formas para monetizar en Twitch

·         Las suscripciones: Se trata de espectadores que pagan una tarifa para acceder al contenido de los streamers. Habitualmente se las menciona como “donaciones mensuales”. Un detalle: los ingresos se dividen a la mitad con Twitch (Amazon).

·         Los bits: Están disponibles tanto para afiliados como para partners. Se los compara con GIFs animados que los usuarios publican en los chats, y que deben comprarse con dinero real.

·         Los enlaces afiliados: Requiere participar en el programa de afiliados de una empresa y añadir enlaces a productos y/o servicios en el canal y en el chat.

·         Los anuncios durante la transmisión: Twitch no ofrece grandes incentivos en estos casos, aunque la modalidad sea muy utilizada. Solamente están disponibles para los socios. Habitualmente se usan como un modo complementario para monetizar en Twitch.

·         Los patrocinios: Se trata de una tendencia que se ve en otras redes sociales, donde usuarios influyentes (usualmente con muchos seguidores) reciben dinero en forma directa de marcas o empresas para que se promocionen sus productos.



Solicitar Ahora