¿Cómo funciona la regla del 50/20/30?

La regla de ahorro 50 20 30 se postula como un método eficiente para mejorar tus finanzas personales. Los detalles de una modalidad que vale la pena probar.

Para mejorar las finanzas personales, 50 20 30 es una tendencia que gana visibilidad. Se trata de una técnica de ahorro que propone seguir esas cifras con el siguiente criterio:

  • Destinar un 50% de los ingresos para los gastos básicos.
  • Un 20% al ahorro.
  • Y un 30% a los gastos personales.

La regla de ahorro 50 20 30 es, como hemos visto, una forma de organizar las finanzas personales. En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos rápidos por Internet, te contamos las características de esta modalidad que se destaca por ser sumamente concreta y fácil de llevar a la práctica.

Regla 50 20 30: Cinco datos que tenés que conocer

  • La regla de ahorro 50 20 30 ha conseguido una creciente aceptación en diversos países, destacándose entre otras técnicas por su sencillez y, asimismo, por su efectividad.

  • Tal como señalamos, la propuesta es destinar el 50% de los ingresos a los gastos fundamentales, el 20% al ahorro (siempre fundamental para una economía saludable) y un 30% a los esos gustitos personales, desde una salida al cine o una cena en un restaurante.

  • La regla 50 20 30 emparenta al ahorro con el fondo de emergencia. Si bien no son exactamente lo mismo, ese 20% destinado a los ahorros también es el fondo al que se puede echar mano en caso de una necesidad urgente o un imprevisto. Por ejemplo, si se torna necesario hacer un arreglo en la casa o si se rompe una pieza del automóvil.

  • Esta técnica para ahorrar dinero no se restringe a un único público, sino que ha demostrado ser efectiva tanto entre personas jóvenes, hombres y mujeres que viven solos, parejas sin hijos y familias más numerosas.

  • El secreto de la regla de ahorro 50 20 30 es, lisa y llanamente, su claridad. Cualquier método para ahorrar debe estar definido por la buena organización y la planificación, y tener “frente a los ojos” esas tres cifras permite tener siempre presente cuáles son los objetivos. 50% a los gastos básicos, 20% al ahorro y 30% a los gastos personales. Muy sencillo.

Si precisás dinero, en Adelantos.com podemos ayudarte con hasta 20.000 pesos. Ofrecemos una línea de préstamos 100% online, con escasos requisitos y en pocos minutos. Solo tenés que presentar tu DNI, tener un teléfono celular, cuenta bancaria y ser mayor de 18 años. Tras la solicitud, nuestro equipo la revisa sin demoras y al ser aprobado el préstamo, la plata se transfiere en menos de dos minutos.

 
 
Solicitar Ahora