El buen descanso y un merecido corte en la rutina no siempre requieren salir de viaje.

En tiempos de pandemia, las vacaciones de verano también debieron reinventarse. Tanto por razones sanitarias como económicas, muchas personas deciden quedarse en casa y entonces surgen los desafíos: ¿cómo divertirse sin salir de viaje? ¿hay verano sin playa o montaña, sin ruta y sin kilómetros recorridos bajo los rayos del sol? Creemos que sí y, por eso, hablaremos en esta nota de algunas ideas para que el buen descanso y el necesario corte en la rutina del año sigan firmes incluso si te quedás en casa.

Una de las claves fundamentales para que las vacaciones en casa sean exitosas es comprender que es posible ser turista en la ciudad en la que residimos. Te sorprenderás al enterarte de los muchos rincones que, incluso habiendo vivido allí por décadas, jamás visitaste. Para conseguir ocupar el rol de “viajero” sin haber viajado será necesario comportarse como si estuviésemos en el exterior. Por ejemplo, revisar guías de turismo locales como si no conociéramos la ciudad, que por fortuna ahora abundan en Internet.

Por lo demás, si bien será divertido recorrer la urbe de residencia, quedarse en casa durante las vacaciones es una buena oportunidad para ejercer el verdadero descanso. Viajar poco, moverse poco, evitar las zonas muy concurridas, dormir las horas que necesitemos; todo sin el apremio que muchas veces tenemos cuando cumplimos el rol del turista, que va y viene de aquí para allá, ansioso, sediento por no perder ninguno de los atractivos del destino. En resumen: las vacaciones en casa son la excusa perfecta para frenar con la vorágine y verdaderamente descansar luego de un año arduo.

Los que viven con niños, acaso, tengan mayores desafíos durante las vacaciones de verano en las que no se programa un viaje. No obstante, dicen que las crisis (¿qué otra cosa, sino, es esta pandemia?) también son oportunidades. En este caso, vacacionar en el hogar es el puntapié ideal para pasar tiempo de calidad en familia; quizá para conocerse en situaciones en las que durante la vorágine del año es imposible detenerse. Conversar, preparar comidas juntos, incluso caminar por el barrio. ¿Quién ha dicho que toda vacación requiere comprar pasajes e irse muy lejos?

Como fuere, es muy posible que las vacaciones en casa requieran dinero para afrontar gastos que surgen en los días con más tiempo libre. Por ejemplo para salir a comer en restaurantes o darse algún gusto en una tienda de ropa. Si necesitás dinero en efectivo, en Adelantos.com podemos ayudarte. Somos una firma líder en préstamos online y adelantos de sueldo con requisitos mínimos. Te ofrecemos hasta 20.000 pesos sin filas, sin presentar extensa documentación, y desde la comodidad de tu casa.



Solicitar Ahora