Adelantos

¿Cómo cargar la SUBE? Las opciones tradicionales y las digitales

 
 
La tarjeta SUBE se ha convertido en una herramienta imprescindible para viajar en el transporte público, en numerosas provincias y ciudades de la Argentina. A la hora de cargar saldo para viajar se despliegan diferentes opciones, tanto presenciales como a través de medios electrónicos. Si preguntás cómo cargar la SUBE por Internet, sin tener que salir de tu casa, en esta nota te contamos lo que tenés que saber.
 
 
Antes de eso, sabemos que una de las alternativas es hacerlo en forma presencial en diferentes comercios, estaciones de tren y subte, correos y otros establecimientos que disponen de una terminal para dicho fin. En este mapa es posible consultar los puntos en los que podés hacerlo, cerca de tu casa. Por fortuna, se cuentan en miles los lugares en los que es posible hacerlo. Un dato importante a tener en cuenta: ¡la carga no tiene costo! Es decir, no deberían cobrarte dinero por encima del saldo al momento de la recarga.
 
 
Además, tené en cuenta que en las diferentes ciudades del país hay centros de atención en los que se puede pedir la tarjeta, registrarla, recuperar saldo, denunciar el extravío, etcétera, además de realizar cargas. Finalmente, a la opción presencial se suman las terminales automáticas dispuestas en múltiples puntos.
Como señalamos más arriba, también es posible optar por medios electrónicos. Quienes se preguntan cómo cargar la SUBE online pueden elegir comprar el denominado Dispositivo de Conexión Móvil. Se trata de un pequeño equipo que se conecta a la computadora, tablet o celular y permite consultar el saldo, además de realizar cargas mediante aplicaciones de pago o home banking. Igual que cualquier sistema de pago electrónico, ofrece ventajas como la posibilidad de hacerlo desde cualquier sitio… y sin filas.
 
 
También son muchos los que se preguntan cómo cargar la SUBE con el celular, sin la necesidad de disponer del mencionado dispositivo. En ese caso, la solución es una aplicación móvil, por el momento disponible para equipos con Android. La misma se encuentra en la tienda Google Play con el nombre “Carga SUBE” y aparece en versión beta, es decir, aún está a prueba.
 
 
La app mencionada sirve para acreditar saldo que se haya cargado digitalmente en las plataformas que permiten hacerlo, entre ellas MercadoPago, Pago 24, Ualá, Todo Pago, Pim, Valepei y Paymovil. En todos los casos, el monto mínimo es 50 pesos. El paso final para la acreditación es colocar la tarjeta en la espalda del teléfono, teniendo activado el NFC, que es un sistema de comunicación inalámbrico. En tanto, cabe señalar que los smartphones sin esa función no podrán optar por esta alternativa.
 
 
Para finalizar, hay que recordar que el monto máximo a acreditar en todos los casos no puede superar los 1200 pesos. Si el usuario cargó de más, ese monto extra se acreditará una vez que se utilice el crédito equivalente.
 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Cómo acceder a un préstamo online
Cómo pedir un préstamo por Internet de forma segura

Este es un sitio seguro
Florida 716 Piso 2 Departamento J, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos