¿Cómo averiguar si tengo deudas con algún Banco?

El Banco Central ofrece un canal directo para acceder a esta información. Los detalles a tener en cuenta.

¿Cómo saber si tengo deudas en el Banco? Esta es una de las consultas más frecuentes entre aquellos que buscan ordenar sus finanzas personales, quienes desean acceder a un préstamo y/o solicitar diversos servicios financieros.

La Central de Deudores es la clave para responder a la pregunta “cómo saber si tengo deudas”. Se trata de una página que gestiona el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que ofrece, con simple acceso, un registro para consultar las deudas tanto con entidades bancarias como financieras. ¿Qué información se consigue en la Central de Deudores? Por ejemplo, saldos de préstamos, estado de cuentas de tarjetas de crédito, hipotecas, cheques rechazados, detalles de impuestos provinciales, etcétera.

También se incluye información sobre fideicomisos financieros, de financiaciones otorgadas por diversas entidades, de sociedades de garantía recíproca y de carácter público. Según explican desde el BCRA, la difusión de esos datos no implica conformidad por parte del Banco Central.

Aquellos que se preguntan cómo saber si tengo deudas en el banco deben, como primer paso, ingresar a la mencionada Central de Deudores tocando en este enlace.

Cómo saber si tengo deudas: 7 datos para tener en cuenta

  • Para acceder a la Central de Deudores hay que disponer del número de CUIT.
  • El registro se encuentra dentro del sitio web del Banco Central.
  • Allí se muestra información con un historial de 24 meses.
  • Para consultar los datos hay que tocar en “no soy un robot”, después aceptar los términos y por último tocar en “Consultar”.
  • Es posible hacer un pedido de supresión, rectificación, actualización o confidencialidad dirigiéndose en forma directa a la entidad que brindó los datos al BCRA.
  • Es posible que el registro incluya una situación de deuda aunque la misma haya sido cancelada; esto se debe a que en ocasiones las actualizaciones demoran.
  • Cuando la persona que consulta no tiene deudas registradas, esa información aparece en la pantalla tras la consulta con CUIT en la Central de Deudores.



Solicitar Ahora