Emprender en tiempos de crisis es posible, incluso cuando se cuenta con poco capital. Repasamos algunas estrategias para idear un negocio rentable sin mucho dinero.

¿Es posible iniciar un negocio rentable con poco dinero? ¿O acaso todo emprendimiento requiere una gran inversión? En esta nota de Adelantos.com, una empresa líder en préstamos rápidos por Internet, repasaremos una serie de estrategias para exprimir al máximo el capital disponible y ponerlo a trabajar.

Antes de comenzar, es interesante notar que emprender en tiempos de crisis es desafiante y, no obstante, posible. Un artículo publicado en diario Crónica, en mayo de 2020, repasa una serie de casos que, tal como decimos en el título del presente escrito, iniciaron negocios con un capital inicial de 10.000 pesos.  Ese monto coincide con  la cifra que inicialmente ofreció el gobierno argentino mediante el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un pago que se ideó para ayudar a las familias que más lo necesitaron durante los cierres estrictos al comienzo de la pandemia de coronavirus.

Más allá de los emprendimientos específicos que se mencionan en esa nota, lo cierto es que si bien el capital acotado impone desafíos y limitaciones, existen algunas habilidades y estrategias que ayudarán a diagramar un negocio rentable con poco dinero. Veamos.

- Ingenio y constancia: iniciar un emprendimiento con poca plata pondrá a prueba tu ingenio, pues deberás pensar en opciones que no requieran una gran inversión y que, sin embargo, tengan potencial de retorno. Como veremos en el siguiente punto, es posible elegir negocios que sean “intangibles”, pero en todo caso será fundamental la constancia. Deberás dedicar esfuerzo y dedicación, igual que en un proyecto para el que se habría invertido millones de pesos.

- Negocios “intangibles”: aquellos que se animan a emprender en tiempos de crisis, incluso con un capital inicial acotado de 10.000 pesos, podrían pensar en variantes económicas de negocios tradicionales. Por ejemplo, en vez de una cafetería montar un bar móvil (un puesto ambulante). Pero además, una buena idea es pensar en proyectos que no requieran muchos elementos físicos. Por caso, ofrecer clases a distancia, aprovechar habilidades como el diseño o la escritura, y diferentes labores que pueden realizarse a distancia sin la necesidad de montar un local o una oficina. Por lo demás, estas opciones se han facilitado notablemente gracias a la divulgación de herramientas para el teletrabajo.

- Aprovechar las herramientas digitales: tal como señalamos en el punto anterior, diferentes herramientas tecnológicas hoy permiten tener un emprendimiento sin que sea necesario tener mucho dinero en el bolsillo. Con una inversión acotada podrás abrir una tienda online, tu propio sitio web y promocionar tu negocio en redes sociales. Atención especial a esas plataformas, que pueden catapultar a tu proyecto y llegar a miles de personas.

- Organización: ésta es una de las claves fundamentales cuando se trata de conseguir la tan deseada salud financiera y, en este caso, también es relevante. Organizá tu negocio, abordá las cosas con seriedad: que se trate de un negocio iniciado con 10.000 pesos no implica que deberías tratarlo como a una iniciativa menor.

Si estás pensando en emprender en tiempos de crisis, en Adelantos.com podemos ayudarte. Ofrecemos hasta 20.000 pesos en un proceso sumamente rápido, sin presentar extensa documentación y con pocos requisitos. Solamente necesitás tener DNI, cuenta bancaria con CBU y un teléfono celular. Ingresar a nuestro sitio web, completar un formulario y esperar la aprobación que, una vez confirmada, permitirá que el dinero viaje a tu cuenta en menos de dos minutos. Te invitamos a conocer nuestra propuesta líder en créditos online.




Solicitar Ahora