Consejos para evitar compras impulsivas más allá de los precios tentadores.

La liquidación por temporada es tentadora: se consiguen precios en prendas de vestir con rebajas cuantiosas, permitiendo incluso acceder a marcas de indumentaria que meses atrás jamás comprarías. Ahora bien, el hecho de que un producto tenga su precio súper rebajado no implica que necesariamente sea útil o bueno para nosotros. En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en créditos online, compartiremos una serie de tips para aprovechar con consciencia –intentando eludir los impulsos- las liquidaciones de temporada.

Un análisis previo a la compra es siempre un buen hábito. Es cierto que la liquidación final tiene descuentos muy jugosos aunque, tal como señalamos anteriormente, porque una prenda se ofrezca muy rebajada la misma será realmente útil. Dicho esto, antes de salir a comprar para aprovechar los descuentos de temporada es un buen hábito revisar tu armario y focalizarse en la siguiente pregunta: ¿qué necesito renovar? No está de más llevar una lista.

Las ofertas y liquidaciones a veces nos enceguecen, pero hay que intentar por todos los medios que eso no ocurra. Por ejemplo, aunque un pantalón verde manzana tenga un precio muy tentador, si ese color no va con tu estilo, o si no tenés ninguna prenda que combine, pues no lo lleves por el simple dato del precio. Sí, es genial aprovechar la liquidación por temporada, pero deja de ser genial cuando la compra se apoya únicamente en las cifras rebajadas. Es decir, si la idea es ahorrar, ¿por qué gastar dinero en algo que nunca usarás?

Una buena idea es ir a este tipo de compras en compañía. Para eso, deberías elegir a una persona que sepas que tiene cierto criterio y conocimientos, tanto sobre tus gustos como en organización financiera. Sí, no es fácil conseguir un compañero o compañera con esas virtudes, pero seguramente sabrás a quién llevar. Esa compañía te ayudará a tomar mejores decisiones y evitar impulsos en la compra.

Además, aunque se trate de una liquidación por temporada, es bueno establecer un presupuesto. Ocurre que podría pasar como en el supermercado cuando se ofrecen descuentos de hasta el 70% en la segunda unidad: a veces terminamos gastando más dinero del que pensábamos antes de ir hasta la tienda, y eso es por “culpa” de esas ofertas. Es cierto: llenaremos la heladera, pero quizá hemos comprometido innecesariamente nuestro presupuesto del mes.

Finalmente, no dejes de evaluar la calidad de las prendas. Como dijo la abuela, “lo barato muchas veces resulta caro”.

Si necesitás plata para aprovechar una liquidación por temporada, en Adelantos.com te prestamos hasta 20.000 pesos. Solamente tenés que ser mayor de 18 años, tener un teléfono celular y una cuenta bancaria. Una vez solicitado el crédito, totalmente online, nuestro equipo revisa el pedido y el dinero viaja a tu cuenta en apenas dos minutos, sin colas y sin esperas.



Solicitar Ahora