Compartimos una serie de consejos para comprar barato en diversas festividades y celebraciones del calendario anual.

Cumpleaños de amigos y de familiares. Aniversarios. Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño. Navidades, Año Nuevo, celebraciones de diversa especie. En tiempos de inflación, cada año nos presenta el desafío de comprar inteligentemente, procurando acertar el deseo del homenajeado sin que sea necesario realizar un grandísimo desembolso de dinero en cada ocasión.

¿Existen modos de comprar barato y bueno en las fechas especiales? En esta nota de Adelantos.com, una empresa especializada en préstamos rápidos por Internet, te ofrecemos algunos consejos para conseguirlo. Igual que en la mayoría de los asuntos relacionados a las finanzas personales, las claves son la organización y la previsión. Veamos.

Consejo 1 - Comprar en forma anticipada: saber en qué fecha se realizará cada compra/regalo es una ventaja; eso permite planificar con total anticipación. Es decir, sabemos que el Día del Niño es en agosto, que tal cumpleaños llega en el último trimestre del año, que la Navidad se celebra en diciembre, que el Día de Reyes en enero, etcétera. Esa claridad en el calendario es una excelente noticia para los que desean hacer compras inteligentes y no gastar de más. ¿Cuál es, entonces, el consejo? Comprar mucho antes de la llegada de las fechas especiales. Veamos un ejemplo: si elegís los regalos para Navidad en pleno mes de junio, no sólo evitarás las filas y los negocios atestados de fin de año, sino que conseguirás mejores precios.

Consejo 2 – Comprar “a contramarcha”: en línea con el consejo anterior, para comprar barato una muy buena estrategia es comprar a contramarcha del mercado. Con esto queremos decir que si comprás una campera justo antes del invierno, seguramente pagarás mucho más dinero que si lo hacés cuando esa estación está llegando a su final. Cabe señalar que este hábito no es para ansiosos, lo más probable es que esa prenda quede guardada en el ropero varios meses, pero cuando se genera el círculo virtuoso podrás estrenar ropa que has comprado a muy buen precio. Esta misma lógica no sólo corre para la indumentaria, sino también para otros productos.

Consejo 3 – Comprar con visión de futuro: este tipo de compras inteligentes requieren atención plena y una visión que trascienda el presente. Obviamente, si comprás un regalo con varios meses de anticipación deberás calcular los cambios que pueden ocurrir en ese período. Un ejemplo evidente, en este caso, es comprar un regalo para un niño que luego de seis meses podría tener gustos diferentes e incluso otra talla.

Consejo 4 -  Aprovechar las jornadas de descuentos: eventos como el Black Friday, el Hot Sale o el Cyber Monday, entre otras acciones ahora populares en el mundo del comercio electrónico, son ocasiones ideales para comprar inteligentemente. En esos casos, es posible elegir algunos productos con descuento, guardarlos y luego usarlos para regalar. No todo lo que comprás debe ser utilizado apenas se recibe.

Consejo 5 – Atención a las tiendas que cierran: es usual encontrar negocios que están a punto de cerrar sus puertas y se desprenden de su stock. En esos casos, también es una buena idea elegir varios productos para comprar barato y “trascender el presente”. Por ejemplo, si se trata de una librería, una buena idea es comprar varios productos con descuento que luego podrán regalarse en fechas especiales.

Si precisás dinero para esas ocasiones, para saldar deudas o simplemente darte un gusto, en Adelantos.com podemos ayudarte con hasta 20.000 pesos, con pocos requisitos y 100% desde Internet. Te invitamos a conocer nuestra propuesta.



Solicitar Ahora