Adelantos

AUH: los requisitos para obtener la Asignación Universal por Hijo

 
 
Son muchas las personas que buscan información sobre los préstamos Anses para Asignación Universal por Hijo, que ofrece créditos de hasta 12.000 pesos a devolver en 24 o 36 cuotas. Tal como señalamos en esta nota de Adelantos , el sistema de la Administración Nacional de Seguridad Social es beneficioso en algunos aspectos, aunque presenta algunas desventajas, como la necesidad de solicitar turno, presentar papeles y acudir a una oficina de atención al público.
 
 
A fin de cuentas, no es una metodología ágil, una virtud que sí es propia de los préstamos online en el acto que se tramitan por Internet, sin demoras y con acceso rápido al dinero, que en pocos minutos llega a la cuenta bancaria del cliente.
Más allá de los pros y contras de los créditos de Anses, también son muchas las personas que quieren conocer los requisitos para tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH). En esta nota te contamos lo que hay que saber: cuándo aplica, cuáles son los requisitos y qué documentación hay que presentar.
 
 
AUH 2019: todo lo que tenés que tener en cuenta
 
 
La AUH es una asignación de periodicidad mensual, que se percibe por hasta 5 hijos que sean menores de 18 años. Puede cobrarla uno solo de los padres. El beneficio tiene variantes como la AUH por Embarazo y por Hijo con Discapacidad.
Cabe señalar que los montos, que varían por períodos, se cobran mensualmente en un 80% del total. El 20% restante se cobra en forma anual, tras la presentación de la Libreta de Asignación Universal.
 
 
Una de las preguntas más frecuentes en relación a la AUH es quién puede solicitarla. Para comenzar, hay que cumplir con los requisitos que detallamos a continuación: tanto los padres como el hijo/hija deben ser argentinos, residir en el país y tener DNI. En el caso de los extranjeros o naturalizados, deben tener un mínimo de tres años de residencia en la Argentina y también contar con DNI.
 
 
Los hijos deben ser menores de 18 años y ser solteros. En este punto hay que tener en cuenta que no hay un límite de edad en el caso de la AUH por Discapacidad.
Por otra parte, pueden solicitar la AUH las personas que cumplan con las siguientes condiciones:
 
 

  • Estar desocupado.
  • Ser un trabajador no registrado, sin percibir aportes.
  • Ser trabajador del servicio doméstico.
  • Ser monotributista social
  • Estar inscriptos en diversos programas, como Manos a la Obra y Hacemos Futuro.
     
     
    Los interesados en la AUH deben presentar DNI; certificado o partida de nacimiento del hijo o hijos; y certificado de matrimonio, unión civil o de convivencia. Una vez realizado el trámite, los pagos se realizan de acuerdo a la terminación del DNI, subrayando que la mecánica es bien diferente a la que opera para los préstamos online en el acto y créditos de esa especie. Las fechas de cobro según los números del documento pueden ser consultadas en este enlace de Anses.
     
     
    Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Tu banca online abierta siempre
Compras inteligentes: 3 consejos para ahorrar plata en el supermercado
Encontrá ayuda para pagar tus deudas
Ventajas y desventajas de los préstamos Anses

Este es un sitio seguro
Florida 716 Piso 2 Departamento J, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos