Las herramientas móviles pueden ser aliadas de tus finanzas. Repasamos opciones que se descargan gratis en dispositivos iOS y Android.

Las tiendas de aplicaciones son las cajas de Pandora de la nueva era: en ellas es posible encontrar una grandísima variedad de opciones, con soluciones para casi cualquier tarea. En esa variedad se incluyen las apps para controlar gastos, que permiten organizar las finanzas personales y avanzar hacia una economía más ordenada.

En esta nota de Adelantos.com, firma especializada en créditos por Internet, repasaremos las funciones de 5 apps para el control de gastos que se consiguen en forma gratuita, tanto en dispositivos con iOS como con Android. Veamos.

  1. Monefy: a la hora de ordenar gastos financieros, esta aplicación es una de las más conocidas y elegidas a nivel mundial. Se consigue en la App Store de Apple y en Google Play, y ofrece una mecánica tan sencilla como útil que se repetirá en las diferentes propuestas en esta categoría: la opción de ingresar manualmente los ingresos y egresos, ordenándolos en diversas categorías, por ejemplo alimentos, entretenimiento, salud, etcétera. Seguramente lo mejor de esta herramienta es la disponibilidad de gráficos que muestran en forma clara el estado financiero del usuario, de acuerdo a cada período.

  2. Fintonic: premiada por Google y recomendada por la publicación especializada Fobes, esta app para controlar gastos se enfoca en la información de las cuentas bancarias del usuario. La propuesta es ingresar los ingresos y egresos de cada cuenta, siendo su punto fuerte los balances que permite llevar un control de los gastos y de si se está excediendo el límite establecido. Los datos pueden protegerse con una contraseña, aunque naturalmente no pide el ingreso de credenciales bancarias. Se consigue gratis en iOS y Android.

  3. SplitWise: si tus gastos financieros son compartidos, esta es la aplicación ideal para vos. En concreto, permite crear grupos en los que cada usuario registra los gastos que realizó. En tanto, calcula cuánto debe pagar cada uno de ellos, permitiendo además llevar la información a planillas de cálculo. “Llevá un registro de los gastos y saldos compartidos con compañeros de piso, de viaje, grupos, amigos y familia”, es el lema de la herramienta. También gratis en iOS y Android, además de una versión para navegadores en PC.

  4. Spendee: con una mecánica similar a Monefy, esta aplicación se destaca por la posibilidad de generar presupuestos y planificar finanzas. Se consigue en Google Play y en la App Store, gratis.

    Toshl: “Monitorizá todas tus tarjetas y cuentas desde un solo lugar”. Así se vende esta app para el control de gastos que también se puede descargar en teléfonos o tablets con iOS o Android. Cabe señalar que se ofrece una prueba gratuita por tiempo limitado, tras lo cual habrá que abonar una suscripción. Lo mejor de esta herramienta es su capacidad para reunir todo la información financiera del usuario, ordenándola. Además permite sincronizar la información de bancos asociados.



Solicitar Ahora