Si te preguntás cómo abrir una cuenta bancaria en Argentina es importante conocer en detalle los requisitos para hacerlo, además de una serie de consejos que repasaremos a continuación.
 
 
Antes de eso, hay que tener en cuenta que actualmente es muy conveniente -por no decir imprescindible- disponer de una cuenta de esa especie, siendo que la mayoría de las operaciones, trámites, pagos, etcétera, se han bancarizado. Contar con una cuenta bancaria te permitirá recibir y realizar transferencias, pagar servicios, solicitar préstamos online, acceder a tarjetas de débito y crédito (y junto con ello a ciertos beneficios, descuentos y pagos en cuotas), depositar plata y cheques, así como retirar dinero en cajeros automáticos, entre otras posibilidades.
Los requisitos para abrir una cuenta bancaria no son muchos. Es preciso ser mayor de edad (18 años), presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI); una factura a nombre del solicitante que sirve para acreditar el domicilio; tener CUIL o CUIT; completar un formulario en la entidad bancaria; y depositar dinero en la cuenta. La cantidad mínima varía según los diferentes bancos.
 
 
En muchos casos la apertura de una cuenta bancaria corre por cuenta de una empresa y/o empleador, que se ocupa en forma directa de los trámites generales y del mantenimiento de la misma. En cambio, si la apertura sea realiza por cuenta propia (es decir, cuando en la misma no se deposita un sueldo mensualmente), el titular deberá afrontar los gastos. Un buen consejo es siempre revisar las condiciones generales, incluyendo la famosa letra chica, para luego no tener sorpresas inesperadas.
 
 
A la hora de abrir una cuenta se presentan algunas variantes; veamos algunas. Una de ellas es la básica en pesos argentinos que permite extraer el dinero que tengas depositado, con movimientos ilimitados en los cajeros del banco emisor. Una cuenta corriente brinda una ventaja adicional: la opción de los denominados “giros en descubierto”, o sea, retirar fondos cuando no hay saldo disponible.
 
 
También se puede pedir una cuenta gratuita universal en el Banco Central (BCRA). Para ello hay que ser mayor de 21 años y no tener otra cuenta bancaria. Esta variante no tiene costo de emisión ni mantenimiento. Eso sí: las acreditaciones por mes no pueden superar el equivalente a cuatro veces el salario mínimo en vigencia.
Por otra parte, gracias a los avances tecnológicos ahora es posible abrir una cuenta bancaria online en Argentina, sin la necesidad de acudir a una sucursal física. Algunos bancos ofrecen la opción de hacerlo desde sus plataformas digitales, así como desde aplicaciones móviles oficiales. Por lo general piden una fotografía del DNI, así como una selfie (autofoto) y el ingreso de datos personales. El retiro de la tarjeta de débito se realizará en la sucursal más cercana.
 
 
Para aprovechar los préstamos que ofrecemos en Adelantos, uno de los requisitos es disponer de una cuenta bancaria. Una vez realizada la solicitud desde nuestro sitio web, la evaluamos y respondemos sin demora, para transferir el dinero en pocos minutos.

 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Cómo acceder a un préstamo online
Cómo pedir un préstamo por Internet de forma segura