5 trucos para ahorrar en Navidad


Llegan las fiestas de fin de año y se acumulan gastos que podrían desequilibrar nuestras finanzas. En esta nota repasamos algunos consejos para que la Navidad no sea enemiga de tu economía.

Los tips de ahorro son fundamentales en la temporada navideña, una época el año en la que abundan los gastos fuera de agenda. Más reuniones que lo habitual, cenas con amigos, compañeros de trabajo y familiares, el mismísimo encuentro en la noche de Navidad, además de los regalos. ¿Es posible atravesar las fiestas de fin de año sin comprometer tus finanzas?

En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos rápidos por Internet, compartimos 5 consejos para ahorrar dinero en Navidad, sin sacrificar los regalos, los encuentros y la diversión.

Consejo 1 - Comprar con mucha anticipación: Los expertos en ahorro conocen este truco. Se trata de comprar con mucha antelación, incluso meses antes de la llegada de la Navidad. Con esta técnica no sólo estarás ahorrando dinero, pues se conseguirán mejores precios fuera de temporada. Además, ahorrarás tiempo evitando los negocios abarrotados de compradores. Este consejo para ahorrar dinero no sólo es útil para los regalos, sino también para la comida, que podrías preparar y congelar con anticipación.

Consejo 2 – La tradicional “vaquita”: Llegan las fiestas de fin de año y con ello las discusiones de siempre. ¿Dónde nos reunimos? ¿Quién prepara la comida? ¿Cómo compraremos los regalos? En las familias organizadas, incluso en las más numerosas, una buena idea es hacer un fondo común y designar a uno o más responsables. De ese modo, las cuentas serán claras y parejas para todos. Ese monto servirá para la comida y también para los regalos.

Consejo 3 - El amigo invisible: Esta modalidad para regalar es una excelente estrategia de ahorro. ¿De qué se trata? En vez de realizar regalos entre todos, se organiza un sorteo y a cada persona le toca en suerte otro integrante del grupo. Entonces, todos reciben un regalo y sólo hay que comprar un único regalo, evitando grandes gastos.

Consejo 4  - Aprovechar los descuentos online: En sintonía con el primer consejo para ahorrar dinero que incluimos en esta lista, una excelente idea es comprar los regalos, no sólo con anticipación, sino durante las jornadas de descuentos como el Cyber Monday, Black Friday y Hot Sale. En todo caso, los regalos esperarán guardados hasta la noche de Navidad, pero los habrás comprado a un precio mucho más accesible.

Consejo 5 – Adaptar el menú en la cena navideña: Es sabido que el mercado se mueve por oferta y demanda. Por eso, comprar un pavo durante los últimos días del año supone un gasto considerable. Lo mismo ocurre en determinadas fiestas del calendario, cuando las pescaderías aumentan sus precios. En vista de ello, ¿por qué no cambiar el clásico menú por otro que, también sabroso, cueste menos dinero?

Si necesitás ayuda para los gastos navideños, en Adelantos.com te ofrecemos hasta 20.000 pesos en menos de dos minutos, en un trámite que se realiza 100% online y con pocos requisitos.



Solicitar Ahora