Tips para afrontar gastos imprevistos

Los manuales que ofrecen consejos para lograr la deseada salud financiera coinciden en la importancia de llevar un detalle minucioso de los gastos del mes, incluyendo la mayor cantidad de ítems posibles. Ahora bien, en muchos casos olvidamos incluir los imprevistos, que inevitablemente ocurren en nuestras vidas. A pesar de que se trata de asuntos que nos sorprenden y no dan aviso, es importante estar preparados para su llegada.

¿Qué son los gatos imprevistos?

Siempre dependiendo de las particularidades de cada persona y de su realidad socio-económica, entre los ejemplos de gastos imprevistos podemos mencionar los electrodomésticos que fallan y requieren un service, lo mismo cuando el automóvil tiene una avería que exige ir al mecánico, problemas en el hogar derivados de una catástrofe natural (por caso una inundación), cuando una mascota necesita tratamiento médico (hay que tener en cuenta que por lo general los animalitos no cuentan con una cobertura médica), etcétera.

5 Tips para afrontar gastos inesperados

Dicho esto, se comprende que a la hora de realizar un detalle de las finanzas personales es fundamental incluir los gastos ordinarios y extraordinarios, es decir, también dejar un margen para los que aparecen por sorpresa. Ahora bien, ¿cómo se detalla un asunto inesperado en una planilla de cálculo, siendo que no podemos fijar la cantidad de dinero que requerirá? En esta nota de Adelantos.com te ofrecemos 5 tips para afrontar ese tipo de gastos.

  1. Un fondo de emergencia: contar con una suma de dinero en el ahorro que solamente pueda ser utilizada en caso de un imprevisto es fundamental. Lo ideal es que quintuplique los ingresos de un mes, aunque en cada caso esa cifra variará.
  2. Saber que los gastos imprevistos no son regulares, pero que llegarán: los gastos extraordinarios son más frecuentes de lo que creemos. Tener eso presente ayudará a enfrentarlos de mejor forma, estando preparados.
  3. Identificar las causas: saber cuáles son las circunstancias que nos llevan a los gastos imprevistos para comprenderlos de mejor modo y que las finanzas personales no se vean completamente afectadas por su llegada.
  4. Elegir los modos de ahorro: conocer cuáles son las variantes para ahorrar es fundamental para afrontar gastos imprevistos. Por ejemplo, si has pensado en un plazo fijo para esto pues no estarías en la mejor opción ya que se libera en un plazo determinado y eso no servirá si surge una urgencia.
  5. Créditos al rescate: los préstamos personales por Internet pueden ser un buen auxilio para afrontar imprevistos. En Adelantos.com ofrecemos hasta 20.000 pesos en dos minutos, con pocos requisitos y 100% desde la web. Te invitamos a conocer nuestra propuesta.

¿Necesitás organizar tus finanzas personales?

En este consejo extra, te recomendamos echar un vistazo a la tienda de aplicaciones de tu celular. En esos catálogos (en Android Google Play y en iPhone la App Store) hay varias herramientas para organizar las finanzas personales, muchas de ellas con opciones realmente efectivas.

 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas: