5 preguntas que debes hacerte antes de pedir un préstamo

A la hora de solicitar un préstamo es importante contar con toda la información necesaria para que el paso sea verdaderamente útil. Es decir, una solución y no un inconveniente. En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos online sin vueltas, repasamos aquellas variables que el solicitante debe tener en cuenta para avanzar con pie firme.

¿Cómo pedir un préstamo?

  1. La planificación previa: Se trate de préstamos online o de créditos de otra especie, por caso aquellos que se solicitan en entidades bancarias o a través de organismos estatales, siempre es importante realizar una planificación previa. En esa instancia, hay que tener claridad respecto al destino del dinero y analizar con tranquilidad –nunca con presura- una estrategia para cumplir mes a mes con las cuotas. También es importante saber cuánto dinero se necesita, analizando la tasa de interés en cada caso comparándolo con los rendimientos propios. En función de esta información (que, repetimos, debe considerarse en la previa) hay que tomar la decisión de si conviene o no tomar determinado préstamo.

  2. Adecuar el préstamo a tus necesidades: Las condiciones, tasas, tiempos de otorgamiento, montos, requisitos y otras variables relativas a un préstamo varían (a veces mucho) según dónde se lo solicite. Por caso, existen muchas diferencias entre los créditos que otorgan los bancos y aquellos que se consiguen en compañías del sector. Como norma general, si precisás un monto no muy elevado y sin demoras, una opción adecuada son los préstamos online. En cambio, si necesitás una cantidad elevada de dinero deberías optar por entidades bancarias. Eso sí, éstas pedirán más documentación y establecerán mayores requisitos.
  3. Conocer las opciones disponibles en el mercado: En relación directa con el punto anterior, es relevante que el interesado en solicitar un préstamo analice con paciencia las alternativas que se ofrecen. En ese sentido, no conviene dejarse llevar por la primera propuesta. Una vez que se cuenta con información de diversos organismos, bancos y compañías, es momento de tomar la decisión. Igual que señalamos anteriormente, ese paso debe adecuarse a las necesidades particulares.
  4. Los plazos, un dato clave: En cualquier caso, es siempre importante tener en claro cuáles son los plazos para la devolución y cruzar esa información con los ingresos mensuales para saber si se podrán afrontar los pagos.

  5. Ni de menos, ni de más: Al momento de solicitar un préstamo es importante la planificación, tal como señalamos. En ese sentido, es absolutamente relevante estar en línea con el objetivo al que se destinará el dinero. Si se pide de más, la devolución será más costosa. Si se pide menos, el dinero no servirá para el fin propuesto.

¿Necesitás dinero extra?

En Adelantos.com ofrecemos hasta 20.000 pesos en menos de dos minutos. Con escasos requisitos, sin documentación y sin que tengas que moverte de tu casa. La solicitud se realiza 100% desde Internet, y es totalmente segura.

Solicitar Ahora

 

Ver otras notas: