5 opciones para invertir tu dinero

Repasamos una serie de alternativas para hacer trabajar al dinero con buenas expectativas de rendimiento.

Aquellos que consiguen disponer de un excedente del sueldo, quienes cuentan con ahorros o han recibido una suma, por ejemplo, un aguinaldo, es usual que busquen alternativas para invertir el dinero y conseguir rendimientos.

En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos rápidos por Internet, ofrecemos una serie de respuestas a la repetida pregunta “en qué puedo invertir mi dinero”. Para comenzar a examinar las opciones disponibles, el inversionista debe analizar dos variables fundamentales.

Por un lado, los plazos. Es preciso tener consciencia desde el primer minuto respecto a la disposición a renunciar a ese dinero durante un tiempo determinado. En caso clásico y simple de comprender es el plazo fijo, un instrumento mediante el que el ahorrista entrega una suma a una entidad bancaria y recibe un monto adicional cuando culmina el tiempo pactado, eso sí, durante ese período no podrá disponer de la plata. Por otra parte, el inversor deberá definir qué riesgo está dispuesto a tolerar. Es sabido que cuando mayores son los riesgos, los eventuales retornos serán más altos, y viceversa.

Si tu pregunta es “cómo invertir mi dinero” te proponemos algunas opciones en función de las mencionadas variables.

  1. La tendencia cripto: las criptomonedas son divisas digitales que no están “atadas” a entidades bancarias y/o gobiernos. Los retornos son usualmente altos, aunque, también los riesgos. Se trata de una alternativa fuertemente afectada por la volatilidad. En 2021,  se ha registrado un importante crecimiento en las operaciones y en la cotización de las principales monedas virtuales, especialmente del bitcoin y del ether. Para participar en este mundo, hay que estar dispuesto a los riesgos y, especialmente, a absorber conocimientos acerca de una modalidad que si bien no nació este año, es relativamente nueva y llena de desafíos. También de oportunidades.
  2. Los fondos comunes de inversión: aquellos que buscan opciones para invertir dinero cuentan en los FCI una alternativa frecuente entre los inversores argentinos. Para desprevenidos, se trata de un pozo de dinero que se conforma con la participación de diferentes inversores, y que es controlado por profesionales del mundo financiero. Son ellos los que analizan el mercado y toman decisiones de inversión. La gran ventaja es el aprovechamiento de los conocimientos de esos especialistas, consiguiendo retornos en función de sus determinaciones.
  3. Animarse a las acciones: si bien es un instrumento de inversión conocido, a su vez , genera ciertas dudas y temores entre los novatos. La idea es colocar el dinero en una empresa, convirtiéndose en accionista y en tanto sé es poseedor del una porción de su capital social. Si esa compañía marcha bien, pues el inversor recibirá mejores réditos. Es necesario contar con cierto conocimiento en la materia, aunque, la buena noticia es que desde hace un tiempo se puede ingresar con una cantidad de dinero relativamente baja. Además, las herramientas tecnológicas han simplificado mucho la inversión en acciones.
  4. ¿Algo simple? Un plazo fijo: si te preguntás en qué invertir tu dinero y buscás opciones sencillas (además de sin riesgos), los plazos fijos son buenas opciones. Tal como señalamos anteriormente, se trata de un proceso mediante el que el inversor entrega una suma de dinero al Banco y recibe un interés por esa “confianza”. En la Argentina, los retornos han variado durante los últimos años y las tasas pueden ser escasas para algunos inversores. Eso sí, se trata de una alternativa súper sencilla que incluso se tramita en pocos clics. ¿Comprar un automóvil?: en un repaso de este estilo usualmente se mencionan otras alternativas, por ejemplo:  los bonos, la compra de dólares y el resguardo en ladrillo. Ahora bien, en un mercado inflacionario como el argentino también podemos mencionar otra opción: comprar un vehículo puede ser una buena inversión, incluso cuando se trata de coches 0 km. Tradicionalmente se ha dicho que cuando se compra un auto, apenas se pisa la calle al salir del concesionario se pierden miles de dólares, pues el coche pasa a ser usado y pierde valor. Pero en la Argentina, con una suba de precios sostenida, aquellos que compran automóviles pueden ver un aumento en su inversión en poco tiempo.

Solicitar Ahora