5 formas de cuidar el medio ambiente y de ahorrar en el hogar

El uso responsable de la energía en el hogar, además de otros buenos hábitos, se traduce en buenas noticias para el planeta y también para tu bolsillo.

¿Sabías que al cuidar el medio ambiente en muchos casos también estarás cuidando tu economía? Diferentes hábitos para ahorrar en el hogar se traducen en buenas noticias para el planeta que habitamos: el ahorro de energía y de recursos es también ahorro de dinero.

En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos personales por Internet, proponemos repasar 5 formas de cuidar el medio ambiente y, como consecuencia, también ahorrar en el hogar. Tal como dice el refrán, “todo comienza en casa”.

5 formas de cuidar el medio ambiente y ahorrar

  1. Uso responsable de la energía en el hogar: No es necesario ir muy lejos para favorecer a la salud medioambiental. Como señalamos anteriormente, es posible adoptar buenos hábitos en casa que repercuten positivamente en el ecosistema y que además se traducen en ahorro de dinero. El uso responsable de la energía en el hogar es fácil de poner en práctica. Por ejemplo, conviene hacer un uso más eficiente de las luces (bombitas) y aprovechar al máximo la luz del sol. Lo mismo ocurre con el agua, aprender a cuidar este recurso es cada vez más necesario. Al final del día, cuidarás al planeta que habitamos y también ahorrarás en las facturas mensuales.

  2. El reciclaje es fundamental: Es sabido que para cuidar el medio ambiente es esencial subirse a la ola del reciclaje. No se trata únicamente de aprender a separar los residuos, sino también de reutilizar. ¿Aquello que deja de funcionar, aquellos elementos que ya no se usan, deben ir a la basura? Si lo hacemos indiscriminadamente, estaremos afectando negativamente al ecosistema. En cambio, cuando se aprende a reutilizar también se consigue ahorrar en el hogar. Para eso es bueno tener en cuenta una serie de productos, de los que hablaremos en el siguiente punto.

  3. El visto bueno a los productos reutilizables: Reutilizar para cuidar el medio ambiente no implica necesariamente emplear productos viejos y tener una creatividad plena para encontrar nuevos usos. En muchos casos, se trata de saber elegir los productos adecuados. Por ejemplo, reemplazar servilletas de papel por otras que sean de tela o elegir bolsas reutilizables en lugar de las plásticas, por mencionar algunos de los tantos ejemplos posibles. Una vez más, con esto cuidarás la salud medioambiental y también conseguirás ahorrar en el hogar.
  4. Aprender a comprar: El momento de la compra de diversos elementos del hogar (desde las bombitas de luz hasta los electrodomésticos) es fundamental para conseguir este doble beneficios: el cuidado del medio ambiente y de la economía familiar. En ese sentido, hay que instruirse acerca de los productos de bajo consumo. Para lamparitas, hay que privilegiar el uso de variantes LED. En el caso de los electrodomésticos, existe una nomenclatura que debe estar visible y que sirve para dar cuenta del nivel en el consumo de energía de cada aparato. A+++ es el nivel óptimo, mientras que la letra D se emplea para el mayor nivel de consumo.
  5. Hacer un mantenimiento de los productos eléctricos: En muchas ocasiones, el mal funcionamiento de un dispositivo provoca que éste consuma más energía y que, en tanto, insuma más dinero. En ese orden, es siempre recomendable hacer revisar los equipos por técnicos para que, de la mano de un correcto mantenimiento, funcionen en sus parámetros normales.



Solicitar Ahora