5 consejos para convertirte en una mujer emprendedora

Tips para que los emprendimientos femeninos avancen hacia el éxito.

Cualquier persona con ganas de emprender puede intentarlo al tener los medios necesarios, sin distinción de género. Sin embargo (incluso en una era en la que ellas han ganado protagonismo, al tiempo que avanzan los derechos y la búsqueda de igualdad) la mujer emprendedora aún debe enfrentar desafíos que a los hombres simplemente no les atañen siendo que los varones han dominado históricamente en el mundo de los negocios.

Con la mente en los emprendimientos femeninos, compartimos en esta nota de Adelantos.com, empresa especializada en créditos online, una serie de consejos para la mujer que quiere montar su propio negocio, sumarse a una compañía o iniciar un proyecto laboral. En función de las desigualdades antes mencionadas -aún existentes- cabe señalar que hay aspectos específicos para mencionar aquí, diferentes a los tips que podríamos ofrecer al público general.

  1. Convertir los obstáculos en oportunidades: siguiendo el lema que dice que “la crisis es una oportunidad”, también podemos decirlo de las dificultades que aparecen en el camino de las emprendedoras. Tal como señalamos anteriormente, ellas enfrentan más desafíos y siempre será interesante usarlos como un impulso para llegar aún más alto.
  2. Aprovechar el nicho: los negocios enfocados en un determinado sector han tenido casos de verdadero éxito. En tanto, la emprendedora femenina puede aprovechar su conocimiento para desarrollar un negocio diseñado para ellas. Las ideas de emprendimiento para mujeres son muchas. Huelga decir en este punto que no todo se circunscribe a la moda o a la belleza. Ellas son mucho más que eso, y las buenas ideas pueden reflejarlo.
  3. El rol de la intuición: esta es una habilidad que no debe despreciarse y que, aseguran muchas líderes de emprendimientos femeninos, es de gran ayuda para sortear obstáculos.
  4. Comenzar por alguna parte y no buscar siempre la aprobación: es cierto que la planificación previa es importante. Pero en cualquier emprendimiento es fundamental el primer paso, poner en marcha la máquina. Sí, es cierto que este consejo aplica a cualquier tipo de proyecto, no sólo a los liderados por mujeres. Pero es bueno tenerlo a mano para comenzar a transitar los desafíos y, en este punto, no esperar siempre la aprobación de los demás. Otro dicho popular, que proviene de Machado, encaja aquí: se hace camino al andar.
  5. La regla del 8-8-8: cerramos esta serie de consejos con una regla que habla de constancia, pero también de un tiempo para el descanso y para el ocio. Es fácil: ocho horas para dormir, ocho para trabajar y otras ocho para el entretenimiento, el relax y la distención. El balance no está mal y es una buena ecuación para la mujer emprendedora. Si necesitás una ayuda para iniciar tu emprendimiento, o si precisás una inyección de capital, en Adelantos.com podemos ayudarte con hasta 20.000 pesos en menos de dos minutos, con pocos requisitos y 100% seguro. Te invitamos a conocer nuestra propuesta, apoyada en la experiencia del mundo financiero y los beneficios de las herramientas digitales.



Solicitar Ahora