5 beneficios de consolidar tus deudas

¿Qué es la consolidación de la deuda? ¿Qué ventajas propicia?

La consolidación de la deuda consiste en la solicitud de un préstamo para cancelar todas (o bien la mayoría) de los compromisos que se han adquirido en el pasado. Se comprende en tanto que se trata de un mecanismo de unificación en el que se pide una suma de dinero para afrontar un paquete de deudas, concentrándose en el pago de las cuotas de ese nuevo y eventualmente único crédito.

En ocasiones, pagar deudas puede resultar complejo cuando no se aplica una correcta organización. Por eso, el mecanismo de consolidar deudas es adecuado para encauzar los compromisos y cancelar aquellos que acumulan altas tasas de interés y/o penalidades por impago. Algo así como “barajar y dar de nuevo”.

Con la consolidación de la deuda se abre una oportunidad para realizar un pago mensual en lugar de afrontar múltiples obligaciones. Esto propicia una mejor organización y más probabilidades de cumplimiento. En este examen, no se puede dejar de mencionar que mediante esta estrategia también se eluden las numerosas y disímiles fechas de vencimiento, que a veces también complotan con el buen acatamiento de las obligaciones tomadas.

En resumen, al consolidar las deudas hay una evaluación y una restructuración. Esto ayudará a sanar las finanzas personales y a mejorar el perfil crediticio. Desde este modo se comienza a pagar el 100% de los compromisos, se mantiene un buen perfil, se reducen los pagos mensuales con una única fecha al mes y un monto fijo, y se consigue una reducción de los intereses.

Es fundamental remarcar el aspecto de los intereses. En la consolidación de la deuda se unifican las comisiones e intereses. ¿Qué ocurre en la práctica? En vez de pagar comisiones a muchas entidades diferentes, se pagará una sola. El interés también se achica, ya que se basa en el total de la deuda. En este punto es aconsejable analizar las ofertas disponibles y elegir la que mejor se ajuste a tu perfil y necesidades.

¿Necesitás dinero extra?

Un consejo final: chequear que la entidad que prestará el dinero permita pagar la deuda en la moneda que recibís tus ingresos, de modo que evites pagos extra por el alza de las divisas extranjeras.En Adelantos.com, empresa líder en préstamos por Internet, ofrecemos hasta 20.000 pesos en menos de dos minutos. Sólo tenés que ser mayor de 18 años, tener un teléfono celular, una cuenta bancaria con CBU a tu nombre, y presentar una imagen de tu DNI. El trámite se realiza 100% online, de forma totalmente segura.

 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Encontrá tu préstamo online
Préstamos personales a medida
Cómo pedir un préstamo online
Cómo pagar las multas