5 apps de finanzas personales

En las tiendas de aplicaciones hay buenas opciones para controlar los gastos personales. Repasamos opciones para iOS y Android.

Tal como señalamos en diversos repasos en el blog de Adelantos.com, la organización, el seguimiento y el control son fundamentales para que las finanzas personales gocen de buena salud. Para hacerlo es posible echar mano a herramientas que se descargan en forma gratuita en celulares, tanto en equipos con iOS de Apple como con Android de Google.

A continuación repasamos las características de 5 apps de finanzas personales que te ayudarán a llevar un control eficiente de tus ingresos y egresos, y que, en algunos casos, proponen desafíos para mejor la economía personal y/o familiar.

Fintonic: Se trata de una de las apps para gastos personales más reconocidas y utilizadas a nivel mundial. Su fama se explica por una interfaz intuitiva y, no obstante, una propuesta completa. La aplicación gira en torno a un agregador de información relativa a las finanzas personales para llevar un control exhaustivo, mes a mes. Una vez que dispone de los datos, la herramienta unifica y organiza en categorías. También ofrece recomendaciones y permite establecer objetivos. Se consigue gratis en la App Store y en Google Play.

Desafío 52 semanas: Más de 1 millón de descargas confirman el buen paso de esta app de finanzas personales que se enfoca es presentar al usuario un reto para ahorrar dinero. La idea es comenzar con una cifra que va creciendo con el paso de los días. Tanto en la tienda de iOS como en la de Android tiene buenos puntajes por parte de la comunidad, una pista que nos permite suponer que vale la pena echarle un vistazo.

Moneyfy: Otra de las apps para gastos personales súper reconocidas en su categoría. La propuesta de la herramienta es ser un hub de la información financiera del usuario y es especialmente aconsejada para los más celosos de la privacidad ya que no pide vincular cuentas de ninguna especie (otras, en ocasiones, piden datos bancarios). Eso sí: en este caso hay que introducir la información en forma manual y categorizarla. Quienes la han usado (gratis en iOS y en Android) señalan que el mero hecho de organizar los datos en las plantillas es ya un buen paso para adquirir consciencia financiera y avanzar hacia una organización provechosa.

Spendee: Se trata de otra de las apps de finanzas personales con reconocimiento e incluso con premios en su categoría. ¿Qué la distingue del resto? También pide información, pero la muestra al usuario con gráficos e infografías que podrían ayudar a echar luz sobre el estado financiero. Una buena noticia es que la aplicación puede sincronizarse en diversos dispositivos con iOS y/o Android, y que también se puede acceder a la cuenta desde la web.

Bluecoins: En este caso nos encontramos con una app de gastos personales que se destaca por su estética y la simpleza de uso. Tiene gráficos, detalles de gastos, ingresos, calendarios mensuales, flujo de efectivo, patrimonio y mucho más. Los datos pueden sincronizarse en la nube. Se consigue gratis en Android. Según dijo CNN en su repaso sobre la herramienta, es “minimalista y eficiente”.



Solicitar Ahora

Este es un sitio seguro
Sarmiento 848 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos