¿Cómo recibir transferencias en dólares?

En diferentes circunstancias, sea porque has conseguido un cliente en el exterior o debido a la generosidad de un pariente que reside fuera del país, entre otras alternativas, te preguntás cómo recibir transferencias en dólares o en otras monedas desde Argentina. Como puntapié, hay que señalar que existen plataformas online para esas operaciones (eso es una buena noticia) pero también es importante tener en cuenta que en todos los casos deberás pagar comisiones.

3 Páginas para recibir dinero desde el extranjero

Una opción válida es el Banco, aunque se presentan una serie de requisitos (hay que completar formularios y contar con información específica, como el SWIFT de la entidad a la que se envía el dinero) y demoras, además de las mencionadas comisiones. En tal contexto, son muchos los que optan por recibir dinero vía PayPal, uno de los servicios de pagos en línea más conocidos.

PayPal permite recibir dinero del exterior, proveniente de cualquier país. Lo mejor que tiene es su reconocimiento a nivel mundial y que se usa principalmente en Estados Unidos. La plataforma permite usar la plata por medios online y también transferir el dinero a tu cuenta bancaria. Hay que saber que las comisiones son altas, en este caso. A modo de resumen, PayPal en muchas ocasiones se elige no por ser la mejor opción, sino por ser la más utilizada y, en tal sentido, por la confianza que genera.

Otra forma de recibir dinero del exterior de la que hablaremos en esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos por Internet, es AirTM. Un dato relevante antes de seguir, no sirve para recibir los pagos en dólares, euros u otras monedas extranjeras, sino que se convierten a la divisa local. En la Argentina, cuando se transfieren dólares la plataforma los toma a un valor más alto que el dólar oficial. El registro es gratuito, no hay costos de mantenimiento y además entregan 1 dólar como bono de bienvenida. Un detalle: el servicio también sirve para gestionar criptomonedas.

Por último hablaremos de Wise, un método que se presenta como una alternativa a PayPal o a WesterUnion, una empresa que también permite recibir dinero del exterior aunque retirándolo en sucursales físicas que se encuentran en muchas ciudades del mundo, la Argentina inclusive. Volvamos a Wise, en este caso es posible aprovechar comisiones que son menores y un tipo de cambio favorable para los clientes. En este caso, hay un límite mensual para las transferencias que debe ser consultado en cada país.

¿Necesitás dinero extra?

Si necesitás dinero a la espera de la llegada de dinero del exterior, podés confiar en Adelantos.com. Ofrecemos hasta 20.000 en dos minutos a través de nuestra línea de créditos online. Escasos requisitos, rápido y seguro. Te invitamos a conocer nuestra propuesta.


Solicitar Ahora

 

Ver otras notas: