3 mitos y verdades sobre los préstamos online

Aquellos que quieren sacar un préstamo online se topan con informaciones o creencias que no siempre se ajustan a la verdad. En esta nota despejamos las dudas.

Los préstamos online se han consolidado en los últimos años como una opción cada vez más accesible, transparente y dinámica para acceder a dinero, sin demoras y eludiendo largos trámites. Incluso con esos beneficios, sacar préstamos en línea en muchos casos supone correr el velo de una serie de mitos o creencias que no se ajustan a la realidad.

Sacar préstamos online: 3 mitos sobre la modalidad

1- ¿Las deudas siempre son peligrosas?

Aquellos que estudian las condiciones para sacar préstamos en ocasiones se encuentran con un familiar o un amigo que dice lo siguiente: “No te endeudes. Las deudas siempre son peligrosas”. Si tuviésemos que lanzar un veredicto y decir si se trata de un mito o de una realidad, nos volcaremos firmemente por la primera opción. Los préstamos son instrumentos financieros que son provechosos y no necesariamente peligrosos, esto cuando las personas que los solicitan lo hacen de manera responsable, a sabiendas de la importancia de cumplir con las obligaciones mensuales. Mucho más que peligroso, un préstamo online o “tradicional” servirá para motorizar proyectos y ofrecer soluciones de diverso orden. Incluso pueden servir como el envión inicial para iniciativas súper redituables.

2- ¿Los préstamos online solamente se usan en emergencias?

Otro mito entre aquellos que buscan sacar préstamos online. En base a la experiencia que hemos cosechado en Adelantos.com, podemos asegurar que nuestros clientes destinan el dinero de los préstamos a fines diversos. No negamos que algunas personas lo hacen para la reunificación de deudas o una eventualidad de carácter emergente, pero en muchos casos también se piden para iniciar emprendimientos, para robustecer a un negocio e incluso para gustos personales como viajes o compras financiadas.

3- ¿Los préstamos online son inseguros?

Si esta pregunta procura avanzar hacia una noción de carácter general, entonces diremos que se trata de un mito. Los préstamos online no son inseguros y de hecho se trata de una modalidad cada vez más popular en el sector financiero. Las plataformas en línea ofrecen medidas de seguridad cada vez más robustas y las compañías que ofrecen estos instrumentos cuentan con los avales correspondientes. Sí es importante que los interesados en sacar un préstamo online se asesoren e informen acerca de las actividades de las diversas empresas que ofrecen estos préstamos, siempre privilegiando la experiencia y la posibilidad de contactarse con los especialistas de la firma para despejar eventuales dudas.

 
 
Solicitar Ahora

Préstamos online en el acto. Sin papeles, acreditación en 2 minutos, las 24hs, los 365 días del año y sin moverte de tu casa. Para acceder a un adelanto, solo tenés que ser mayor de 18 años, tener una cuenta bancaria y un teléfono celular. Pudiendo elegir entre distintos plazos para devolver los préstamos online por CBU. ¿Cuál es el monto que podemos otorgarte? El equipo de especialistas de Adelantos lo determina en base a la información que ingresás en la solicitud y analizando tu historial crediticio. Además, mientras la devolución de tus adelantos sea exitosa podrás acceder a montos superiores o mejora en la tasa de interés en próximos préstamos que solicites. Otra de las grandes ventajas de nuestro sistema es la seguridad, tu información es de suma importancia y para ello seguimos prácticas de protección.