3 mitos y verdades sobre los préstamos online

Aquellos que quieren sacar un préstamo online se topan con informaciones o creencias que no siempre se ajustan a la verdad. En esta nota despejamos las dudas.

Los préstamos online se han consolidado en los últimos años como una opción cada vez más accesible, transparente y dinámica para acceder a dinero, sin demoras y eludiendo largos trámites. Incluso con esos beneficios, sacar préstamos en línea en muchos casos supone correr el velo de una serie de mitos o creencias que no se ajustan a la realidad.

Sacar préstamos online: 3 mitos sobre la modalidad

1- ¿Las deudas siempre son peligrosas?

Aquellos que estudian las condiciones para sacar préstamos en ocasiones se encuentran con un familiar o un amigo que dice lo siguiente: “No te endeudes. Las deudas siempre son peligrosas”. Si tuviésemos que lanzar un veredicto y decir si se trata de un mito o de una realidad, nos volcaremos firmemente por la primera opción. Los préstamos son instrumentos financieros que son provechosos y no necesariamente peligrosos, esto cuando las personas que los solicitan lo hacen de manera responsable, a sabiendas de la importancia de cumplir con las obligaciones mensuales. Mucho más que peligroso, un préstamo online o “tradicional” servirá para motorizar proyectos y ofrecer soluciones de diverso orden. Incluso pueden servir como el envión inicial para iniciativas súper redituables.

2- ¿Los préstamos online solamente se usan en emergencias?

Otro mito entre aquellos que buscan sacar préstamos online. En base a la experiencia que hemos cosechado en Adelantos.com, podemos asegurar que nuestros clientes destinan el dinero de los préstamos a fines diversos. No negamos que algunas personas lo hacen para la reunificación de deudas o una eventualidad de carácter emergente, pero en muchos casos también se piden para iniciar emprendimientos, para robustecer a un negocio e incluso para gustos personales como viajes o compras financiadas.

3- ¿Los préstamos online son inseguros?

Si esta pregunta procura avanzar hacia una noción de carácter general, entonces diremos que se trata de un mito. Los préstamos online no son inseguros y de hecho se trata de una modalidad cada vez más popular en el sector financiero. Las plataformas en línea ofrecen medidas de seguridad cada vez más robustas y las compañías que ofrecen estos instrumentos cuentan con los avales correspondientes. Sí es importante que los interesados en sacar un préstamo online se asesoren e informen acerca de las actividades de las diversas empresas que ofrecen estos préstamos, siempre privilegiando la experiencia y la posibilidad de contactarse con los especialistas de la firma para despejar eventuales dudas.

 
 
Solicitar Ahora