3 formas de generar ingresos extra en 2022

¿Necesitás sumar ingresos? En esta nota compartimos algunas ideas para emprender y conseguir una mayor estabilidad en tus finanzas.

Inmersos en una economía signada por la inflación, y especialmente tras el paso de una pandemia que también afectó a las finanzas, son muchos los que se preguntan cómo generar ingresos extra. En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos rápidos por Internet, compartimos algunas ideas que podrías considerar para robustecer tus ingresos mensuales.

  1. Los ingresos adicionales podrían estar más cerca de lo que pensás: Cuando se piensa en ideas para generar ingresos extra usualmente se evalúan posibles nuevos negocios, la prestación de servicios o la dedicación de más horas de trabajo en la semana. Ahora bien, ¿has pensado en la posibilidad de que ese plus de dinero se consiga con una mejor organización de tus finanzas personales? Sin más rodeos, avancemos hacia la recomendación, en tu propio salario o en los habituales ingresos mensuales podría estar esa plata que ayude a mejorar tu economía. Para que eso ocurra es preciso organizarla, llevar un detalle pormenorizado de gastos e ingresos, y, luego establecer un plan que contemple la eliminación de los gastos hormiga, mejores inversiones y una porción destinada al ahorro. Con esto decimos que es muy posible que no necesites sumar un nuevo trabajo para generar ingresos extra, éstos pueden provenir de tus ingresos gracias a una mejor organización.

  2. Es posible que debas pensar un nuevo motor para tus ingresos: El anterior consejo (ordenar las finanzas para una mejor distribución del dinero) puede ser útil para muchas personas, aunque no para todos. ¿Qué ocurre con aquellos que sí tienen organizados sus gastos personales, pero que aún así precisan más dinero para equilibrar y/o mejorar su economía? En estas situaciones, una buena idea es pensar un nuevo negocio, emprendimiento o vía para ganar plata. Muchos dirán que no alcanzan las horas del día para hacerlo: “Si ya tengo un trabajo de ocho horas, ¿cómo haré para montar un nuevo emprendimiento?”. La inquietud es lógica, aunque puede remediarse con los denominados ingresos pasivos. Se trata de actividades que no requieren una dedicación absoluta del tiempo. Naturalmente, sí exigen atención y cierta presencia aunque, como señalamos, no insumen la misma cantidad de tiempo que un trabajo tradicional. Algunos ejemplos de ingresos pasivos son las inversiones que generan retornos, el cobro de comisiones por la publicación de determinados contenidos, los ingresos extra por el alquiler de algunos bienes (desde un departamento, e incluso un automóvil que no usas), hasta el aprovechamiento de modalidades de préstamos como el crewlending, que supone el cobro de intereses. Las opciones para conseguir ingresos pasivos son muchas; sólo es cuestión de explorarlas.

  3. Tus conocimientos son redituables: Si bien el panorama laboral ha cambiado mucho con el despliegue de Internet y de las herramientas digitales, son pocos los afortunados que trabajan de aquello que verdaderamente les apasiona. Sin embargo, tus conocimientos y habilidades pueden ser la respuesta a cómo generar ingresos extra. ¿Sabés cantar? En los tiempos libres podrías dar clases de canto o bien publicar videos en YouTube que con el tiempo puedan ser monetizados. ¿Acaso trabajás en un comercio, pero sos un apasionado de la historia? ¿Pensaste en dictar cursos online? ¿Tenés habilidades para las manualidades? Entonces podrías montar un negocio en línea, vendiendo productos artesanales sin que eso insuma demasiado tiempo en tu semana. ¿Sos un buen escritor? Quizá puedas ofrecerte para escribir en blogs y diversas publicaciones. Estos son solamente algunos ejemplos que demuestran que tus conocimientos, habilidades y pasiones pueden tener un espacio en tu rutina y, de paso, ofrecerte esos ingresos extra que necesitás para equilibrar tus finanzas.

Solicitar Ahora

Este es un sitio seguro
Sarmiento 848 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos