3 consejos para invertir en criptomonedas sin morir en el intento

La visibilidad de las divisas virtuales aumentó exponencialmente, incluso con los vaivenes en las cotizaciones. ¿Cómo entrar en ese mundillo? ¿Cuáles son las mejores criptomonedas y a cuál llevar las inversiones?

Son muchos los que quieren invertir en criptomonedas y no saben cómo dar los primeros pasos en ese mundillo. Las divisas virtuales, con el Bitcoin y el Ether a la cabeza, aumentaron exponencialmente su visibilidad en los últimos años alcanzando cotizaciones récord, aunque nunca apartándose de la volatilidad en las cotizaciones.

Los interesados que se preguntan en qué criptomoneda invertir se enfrentan a una serie de dilemas. Algunos de ellos están resumidos en el párrafo anterior.

Decimos lo siguiente.

Invertir puede resultar conveniente en función del gran aumento en las cotizaciones de las mejores criptomonedas, aunque la mencionada volatilidad genera dudas, incluso entre los inversores con más resistencia al riego. Comprendiendo que estamos en un terreno relativamente nuevo y en ocasiones inestable, en esta nota de Adelantos.com compartimos una serie de consejos para invertir en criptomonedas y no morir en el intento.

3 consejos para invertir en criptomonedas

  1. La buena información es clave
    Igual que ocurre en el mundo de las inversiones que podemos llamar “tradicionales”, la información es fundamental. No sólo la información, sino la que llega de fuentes confiables. Invertir en criptomonedas supone desafíos y nuevos conocimientos, y por eso es siempre recomendable estar informado y actualizado. Escuchar al mercado y a los especialistas es la clave a tener en cuenta en este punto, sin dejarse llevar por las opiniones que se sueltan al aire sin fundamentos. En conclusión, un buen inversor (también en activos digitales) es uno que está bien informado.

Algo más: estar informado no sólo se trata de leer artículos en sitios especializados o escuchar podcasts sobre la temática. Para esto, una buena práctica es asesorarse con especialistas que ayudarán a tomar las mejores decisiones de acuerdo al contexto.

  1. Los retornos demasiado generosos también son dudosos
    Los expertos en criptomonedas coinciden en señalar que, también en ese ámbito, nadie regala nada. Por eso, cuando alguien aparece ofreciendo retornos demasiado jugosos a través de monedas virtuales, pues conviene aplicar una mirada crítica y sentido común. En los últimos años hemos visto numerosas estafas con criptomonedas, en muchos casos a través de campañas demasiado atractivas en redes sociales.

Un dato a tener en cuenta: la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos informó recientemente que los dueños de criptomonedas perdieron un total de 1.000 millones de dólares desde comienzos de 2021 por estafas. Tal como notó el sitio Engadget, hay que tener en cuenta que esa cifra es solamente el número de víctimas que realizó una denuncia y se estima que menos del 5% reporta los fraudes ante las autoridades.

  1. Ser consciente de los riesgos

Si bien el universo de los activos digitales ha crecido mucho en los últimos años, y con ello la confianza, cabe señalar que este tipo de inversiones siempre tienen un nivel de riesgo relativamente alto. La mencionada volatilidad es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de invertir en criptomonedas Además, no hay que olvidar que no hay entidades bancarias ni gobiernos que sustenten a estos instrumentos, que se basan en cadenas de bloques y en la propia comunidad de usuarios.

Así, más que saber cuáles son las mejores criptomonedas, una buena movida es saber cuáles son las mejores plataformas de intercambio de divisas virtuales, conocidas como “exchanges”. Según nota la publicación Perfil en un artículo que recoge recomendaciones de especialistas para invertir en criptomonedas, una vía válida y segura es hacerlo a través de exchanges regulados, diversificar y considerar las monedas digitales estables, que son activos digitales con fluctuaciones mínimas, ideales para los inversores con más aversión al riesgo.

 
 
Solicitar Ahora